Agencia La Paz Maravillosa, PN ANMI Cotapata y el Equipo de Chasquimaraton realizaron limpieza del camino precolombino del Choro luego de Semana Santa.

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


Más de dos millares de turistas, entre nacionales e internacionales, ingresaron de caminata al famoso camino prehispánico del Choro en la zona de Nor Yungas en el feriado de Semana Santa, lo que normalmente provoca un impacto negativo para el medio ambiente en lo que a desechos sólidos inorgánicos se refiere. Este conocido atractivo turístico se encuentra en el medio de un Área Protegida de interés nacional, el PN y ANMI Cotapata.


Solo una vez al año se ve este masivo movimiento de pasajeros, los campamentos se ven abarrotados de carpas, miles de visitantes llegan a este sitio atraídos por la increíble belleza escénica que brinda el Trekking en esta zona.

Como en toda actividad de turismo masivo, el factor negativo es la basura que se genera en todo el recorrido que dura aproximadamente 3 días caminando, sobre el sendero se pueden encontrar botellas plásticas, envolturas de caramelos, latas de sardina, y mucho más aun en las áreas de campamento, donde se reúne una gran cantidad de desechos sólidos.

De acuerdo a la nota de “Chasquimaraton” en su perfil de Facebook, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, mediante su unidad de turismo conocida como Agencia para el Desarrollo Turístico La Paz Maravillosa, realizaron el recojo de desechos sólidos junto a los Guarda Parques del Parque Nacional Cotapata, el equipo Chasquimaraton y los pobladores de Chairo y Pacallo, el pasado fin de semana.

La publicación es acompañada de las siguientes fotos:







Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






Comentarios

Entradas populares