Atrévete a probar un “Mi Socio” en el Museo de Bebidas Bolivianas

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Aparte de visitar y conocer acerca de las bebidas típicas de nuestro país en dos salas llenas de historia, también pueden consumir las especialidades y creaciones que le ofertan al final del tour, entre ellos pudimos conocer a uno de los más raros.

El coctel, se denomina “Mi Socio”, está elaborado en base a Singani con esencias de pomelo y malta, además lleva una hierba muy conocida como es el cedrón,  el cual es extraído de la propia plantación del museo, su presentación lleva un pequeño camión metálico en representación y honor a la famosa película boliviana que lleva el mismo nombre.



“Todos los cocteles que tenemos acá, los hemos tratado de manejar con autoría, menos los que son tradicionales que siempre preguntan los visitantes, pero igual les hemos dado nuestro toque”, explica Jenny Lizarazu, Gerente Propietaria del Museo de Bebidas Bolivianas.

Lo que más llama la atención a los clientes son los ingredientes que aparecen en el menú, lo piden por ello sin conocer aún la presentación que es lo que sorprende al final.

La recomendación principal es que debe tomarse caliente, los sabores que se sienten en un inicio son ácidos (singani) para luego transformarse en dulce y frutado (pomelo), es el más consumido.

“Hemos tratado de sacar tres tipos de coctelera una que es la cultural donde uno se puede tomar una Imilla, un Pajpacu, otra que es de atractivos turísticos donde se puede probar un Salar de Uyuni, un Copacabana, un Tiwanaku y estas otras que son películas bolivianas, como Quien Mato a la Llamita Blanca, Mi Socio, American Visa”, señalo Lizarazu.

Todas los cocteles que son creaciones en este singular museo tienen el costo de Bs. 30 y todos los que son tradicionales son a Bs. 20.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:







Comentarios

Entradas populares