En 20 de abril Bolivia recibirá por primera vez un Congreso Latinoamericano de Guías de Turismo

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


Al momento la organización se encuentra verificando los últimos detalles para recibir a nacionales y extranjeros al XI Congreso Nacional y el V Congreso Latinoamericano de Guías Profesionales de Turismo, el cual se llevara a cabo este jueves 20 de abril en uno de los atractivos de nuestro país, Samaipata.


La región que resguarda uno de los vestigios Incas más importantes del oriente Boliviano espera recibir más de medio centenar de Guías de Turismo en el primer evento internacional que se organiza en nuestro país referido a esta área especializada.


La Asociación de Guías de Turismo de Samaipata ASOGTURS, afiliada a la Federación Boliviana de Guías de Turismo FEBOGUIT está a cargo de la organización de ambos eventos. Se estima que 500 participantes llegaran provenientes de Brasil, Argentina, México, Venezuela, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Paraguay, Uruguay, Perú, Chile y de los diferentes departamentos de Bolivia.


El Vicepresidente de FEBOGUIT, Jorge Lukas Salazar, explico a ACTurismo que la delegación de Perú se verá un poco reducida por los problemas climatológicos que están afectando a su país, sin embargo está confirmada la presencia de varios representantes latinoamericanos.

La presentación oficial del evento se lo realizara en estos días en Santa Cruz, y se está viendo la posibilidad aun de realizarla también en La Paz.


“Son cuatro días, tres de intensos debates, presentaciones, ponencias, exposiciones magistrales y el cuarto día se realizara la clausura, se está convocando a todas las asociaciones de guías del país, además de universidades, estudiantes, medios de comunicación, en realidad la convocatoria es abierta. Habrá ponentes de gran talla que van a hablar de naturaleza, petrograbados, historia, va a estar sumamente interesante para los que se están iniciando en esta actividad”, explico Lukas Salazar.

El V Congreso Latinoamericano de Guías de Turismo está enfocado a unificar criterios en nuestra región, su relevancia es de nivel internacional, es el primero que se lleva a cabo en Bolivia. El país que esté interesado en realizar esta actividad debe presentar una ponencia que debe ser aprobada por la asamblea respectiva.

“Nosotros presidimos la delegación boliviana que asistió a Ayacucho-Perú y nos postulamos juntamente con nuestros hermanos de México, Ecuador y los mismos peruanos, propusimos nuestra visión de turismo, hemos hablado del potencial turístico de nuestro país, de este nuevo momento político, histórico y social que estamos viviendo y la asamblea acepto y voto por unanimidad que este congreso se lleve a cabo en Samaipata”, señalo el Vicepresidente de FEBOGUIT.

Uno de los motivos principales por los que se eligió a Samaipata es para resaltar y promocionar su potencial turístico, además que Santa Cruz posee todas las facilidades para recibir a un evento de gran magnitud.

La invitación es abierta para todos aquellos que estén involucrados directa e indirectamente con el sector turismo, a los guías de turismo se les recomienda ponerse en contacto con sus asociaciones o puede inscribirse a través del internet. El costo de participación publicado en la página de Facebook de FEBOGUIT es: Socios FEBOGUIT Bs. 140, Estudiantes Bs. 160, Profesionales y Guías. Bs. 250, Extranjeros Bs 350 (50 $us.). Para más información puede comunicarse al 65177733.

 





Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






Comentarios

Entradas populares