Una de las más grandes aerolíneas de Estados Unidos expulso a pasajero Chino

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


Cerca de 100 millones de usuarios de la red social china Weibo habrían visto el video en el cual se muestra la forma violenta en que fue removido el pasajero de United Airlines, una de las aerolíneas más grandes de los Estados Unidos.


El video que se habría filtrado por redes sociales y medios de comunicación en domingo muestra la forma violenta en que es retirado un pasajero del avión de United Airlines, en el aeropuerto O ‘Hare de Chicago por agentes de seguridad porque la aerolínea necesitaba los asientos ocupados para trasladar a sus empleados.

Imagen: Internet
Las imágenes muestran al ciudadano chino con el rostro ensangrentado luego de haber sido prácticamente expulsado del vuelo, en  el análisis de CNN, hay muchas cosas que se pueden decir sobre este incidente: el uso apropiado de la fuerza, los derechos de los pasajeros, las consecuencias del manejo de relaciones públicas y la situación del transporte aéreo que permitió que esto ocurriese.

Varios pasajeros informaron que United necesitaba cuatro asientos, los cuales serían para acomodar a sus empleados que debían llegar con urgencia a Louisville por turnos de trabajo. La empresa ofreció 800 dólares para los viajeros que compraron estos boletos en compensación por el desalojo, se habrían escogido al azar dicho lugares.

De acuerdo a CNN, las aerolíneas no tienen un protocolo similar para actuar en caso de necesitar sacar a un pasajero, el portavoz de United explico que se tomaron en cuenta varios factores para determinar quién debe ser expulsado, como las conexiones que tengan o el tiempo que tendría que pasar en aeropuerto.

El afectado de esta lamentable situación que involucra al transporte aéreo es David Dao, de 69 años, procedente de China, médico de profesión, cuando las fuerzas de seguridad, convocadas por la tripulación de cabina, intentaron removerlo indico que por su ocupación no podía permitirse viajar otro día ya que tenía pacientes que le esperaban. Al momento Dao se encuentra en un hospital de Estados Unidos recuperándose de las heridas provocadas por el incidente.

Esta complicación ha comprometido la imagen y relaciones públicas de United Airlines, uno de sus mercados más numerosos es China, luego de observar estas imágenes, más de 100 millones han mostrado su indignación ante el trato que recibió uno de sus ciudadanos. Los ejecutivos de United buscan controlar el daño causado hasta el momento.

El video fue publicado por la esposa de uno de los pasajeros que estaba a bordo.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






Comentarios

Entradas populares