OMT nombra Shaikha Mai Bint Mohammed Al-Khalifa como Embajadora del Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Nota de prensa remitida

La Presidenta de la Autoridad de Bahrein para la Cultura y las antigüedades y Presidenta del Consejo del Centro regional árabe del patrimonio mundial, Shaika Mai Bint Mohammed Al-Khalifa, ha sido nombrada Embajadora Especial del Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo 2017.


En la resolución que adopta el año, la Asamblea General de la ONU subraya específicamente cómo el turismo puede fomentar “una mejor comprensión entre los pueblos en todas partes, lo que lleva a una mayor conciencia de la rica herencia de varias civilizaciones y lograr una mejor apreciación de los valores inherentes de las diferentes culturas”.

Imagen: Organización Mundial de Turismo (OMT)

La ceremonia, realizada en la sede de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en Madrid, España, alabó el papel que Shaikha Al-Khalifa ha jugado en la promoción de la cultura como un componente clave del desarrollo turístico en Bahrein y el Oriente Medio, a través del árabe Centro regional para el Patrimonio Mundial.

“Su excelencia es un ejemplo para todos nosotros en el trabajo que hace en Bahrein para promover y proteger la cultura, para vincular el turismo y el patrimonio y para acercar la cultura a la vida”, dijo el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, en la ceremonia.

“Es un honor ser seleccionado como embajador de la OMT en este Año especial de turismo sostenible para el desarrollo. Creo que ahora más que nunca el turismo y la cultura tienen un papel vital que desempeñar en la promoción de la paz y la comprensión y en el fomento de un diálogo entre civilizaciones, no muros entre las naciones. Procedente de la región árabe, la cuna de civilizaciones y el hogar de muchos de los sitios del patrimonio mundial icónica; una región tradicionalmente conocida por su hospitalidad y la aceptación del otro, yo creo que el turismo cultural puede ser una herramienta eficaz para el desarrollo sostenible. Turismo añadir un valor económico al valor histórico de todos los sitios culturales, crea puestos de trabajo, a revitalizar la artesanía y genera ingresos para las personas dondequiera que se encuentren. También creo que los turistas disfrutar de una experiencia de turismo cultural, ellos mismos se convertirán en los mejores embajadores de lo que el mundo árabe tiene que ofrecer “, dijo en su intervención Shaikha Mai Bint Mohammed Al-Khalifa.

Shaikha Mai Bint Mohammed Al-Khalifa se unirá como embajadores del Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo 2017 Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, Ellen Johnson Sirleaf, Presidenta de Liberia, Talal Abu-Ghazaleh, Presidente de Talal Abu-Ghazaleh Organización, Michael Frenzel, Presidente de la Asociación Federal de la Industria alemana de Turismo (BTW) y Huayong Ge, CEO de UnionPay.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:








Comentarios

Entradas populares