300 escultores participarán del XIV encuentro internacional de esculturas en arena

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
GOBIERNO AUTONOMO MUNICIPAL DE ORURO
Nota de prensa remitida

Aproximadamente 300 escultores participarán en la XIV versión del Encuentro Internacional de Esculturas en Arena-Semana Santa, que se realizará en los arenales de Cochiraya, los días 13 y 14 de abril. Los organizadores del evento, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro y el colectivo artístico Arte 10, confirmaron que estarán presentes delegaciones de Cochabamba, El Alto, La Paz, Potosí y Perú.


“Este singular evento de carácter internacional ha generado una importante expectativa en nuestra comunidad, no solo por el alto nivel presentado en la producción de las esculturas, sino también en la idea de otorgarle un valor adicional a nuestros arenales como un espacio de concienciación para su preservación”, manifestó el Secretario Municipal de Cultura, Fabrizio Cazorla.

Imagen: Gobierno Autónomo Municipal de Oruro

Explicó que en razón de que el Encuentro se desarrolla los días de Semana Santa, se constituye en un espacio de creación y trasmisión de un mensaje de recogimiento espiritual, donde artistas locales, del interior y exterior del país, reflejan a través del arte en escultura, la pasión vida y muerte de Jesucristo, “en esta esta nueva versión el tema será el Santo Viacrucis”, dijo.

Fíneles Llanque, uno de los integrantes del colectivo artístico Arte 10, aseguró que los trabajos se realizarán en una extensión aproximada de seis hectáreas, donde expondrán su arte invitados provenientes de las ciudades de Cuzco y Mollendo (Perú), asimismo informó que se tenía previsto por primera vez, la participación de artistas provenientes de la Argentina, pero que debido a imponderables, no podrán estar presentes.

“Con la realización de este y otros eventos de realce cultural, Oruro se convierte en una plaza internacional de arte, tal como lo son las ciudades de Cusco, Río de Janeiro y Buenos Aires, con este tipo de iniciativas atraeremos al turista quien disfrutará de un arte de “altura” en Semana Santa, por eso, es fundamental el apoyo y en trabajo coordinado con las instituciones”, enfatizó Llanque.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:








Comentarios

Entradas populares