Tres Cruces celebra su 32 aniversario con una Feria Gastronómica y Cultural

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
MINISTERIO DE CULTURA Y TURISMO
Nota de prensa remitida

Con motivo de celebrar el 32 aniversario de la Comunidad Tres Cruces del municipio Caiza “D” (departamento de Potosí), pobladores del sector invitan a la población a participar y visitar la Feria Gastronómica Cultural que se desarrollará los días 20,21 y 22 de abril.



La Plaza Minero será el escenario principal de la muestra en que los pobladores mostrarán sus artesanías, gastronomía y danzas originarias para hacer de la región un referente turístico de Potosí y del país.



El Patio Cultural del Ministerio de Culturas y Turismo fue el espacio elegido por los comunarios y autoridades de esta región para hacer la invitación a la población boliviana, que en los tres días de feria podrán degustar de comidas tradicionales como el ají de maíz, trigo y haba, además de phiri, kispiña, phisara de quinua, entre otros platillos preparados con productos propios de la localidad.

En lo cultural, se podrá apreciar danzas originarias como el Sicuri y Fandango. Además, las autoridades organizaron actividades de distracción como carrera de bicicletas, motos y campeonatos de fútbol.


El corregidor de Tres Cruces, Pastor Rodas, dijo que la comunidad se ubica a 54 kilómetros de la cudad de Potosí e integra a los municipios de Caiza “D” y Puna. “Los vehículos salen cada 20 minutos de la Terminal de Buses de la ciudad de Potosí y llegan hasta la plaza principal de la comunidad”, dijo.

La autoridad originaria agradeció al Ministerio de Culturas y Turismo por el apoyo brindado para organizar y promocionar la actividad que beneficiará a los pobladores en la generación de ingresos económicos y de visitantes.

Por su parte, el director General de Administración Pública Plurinacional del Viceministerio de Descolonización, Marvin Molina, informó que la Comunidad Tres Cruces fue fundada el 21 de abril de 1985 y forma parte de la gran Comunidad Kara Kara, que en la época de los incas fue el segundo estadío de los señoríos aymaras.

A la fecha la Comunidad cuenta con más de 3.500 habitantes, que se dedican al comercio y a la agricultura. Además cuenta con colegios y un instituto de formación profesional, construido por el  programa Bolivia Cambia, Evo Cumple.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:







Comentarios

Entradas populares