El trabajo social de Tour Operador Misky Terra Tours para el desarrollo turístico de Caranavi

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


La empresa de viaje y turismo ha realizado capacitaciones en apoyo al desarrollo del potencial turístico con que cuenta el municipio de Caranavi, fruto de ello ya empezaron a llegar los grupos organizados en especial de la demanda nacional.


Al momento, Misky Terra Tours se encuentra implementado un Tour del Café, con dos plantaciones que se tiene en la comunidad Tres Estrellas, donde se ubica el principal atractivo del municipio de Caranavi, una gran cascada, el atractivo está en la región de Taypiplaya.


Caranavi se está comprometiendo de a poco con el Turismo organizado, sus autoridades han desarrollarlo estrategias de promoción muy efectivas para el turista interno, enfocado principalmente a evitar el turismo masivo, en sentido de que quieren más calidad que cantidad.

“Nos encontramos en el ordenamiento del turismo, especialmente en el Rincón del Tigre para que este sea un proyecto piloto que vaya arrastrando a los otros, porque Caranavi cuenta con todo, tienen la similitud de Coroico, pero no está explotado, por eso debemos tener mucho cuidado que ingrese un turismo masivo y se vayan a dañar los atractivos, es ahí que nosotros intervenimos como el brazo operativo del emprendimiento de turismo comunitario”, explico a ACTurismo, la Gerente Propietaria de Misky Terra Tours, Isabel Cristina Miranda Montes.

En este proceso se ha integrado a la comunidad como porte importante del sistema turístico desarrollado hasta ahora en Caranavi, ahora es un requerimiento especial que se ha exigido a las demás empresas que ingresan con grupos de pasajeros, que tomen en cuenta los Guias locales que han sido formados y capacitados, los cuales están realizando sus trámites para acreditarse como tal.


Esta empresa de viajes trabaja con varios emprendimientos comunitarios, no solo en lo que a tours se refiere, sino que ha ido realizando capacitaciones en el área de gastronomía, guiaje e identificación de la oferta turística. “Al café no le daban mucha importancia, solamente para venderlo, pero no la parte Turistica, estamos viendo l aparte del pelado, el tostado, entre otros detalles, también pasaron clases de barman, hay dos muchachos que son muy activos, y van vendiendo a los turistas”, expreso Miranda.

Como organización privada, su preocupación no solo radica en el de generar lucro, sino también Misky Terra se concentró en apoyar a las comunidades para que tengan una alternativa más sostenible a la agricultura. Su actividad esta direccionada al atractivo más importante que posee Caranavi “El Rincón del Tigre”, el cual es una cascada que tiene tres caídas, una de cuarenta, otra de sesenta y las más alta es de 80 metros, en la primera se realiza la actividad de Rappel, la segunda es especial para el disfrute del paisaje y la tercera tiene posas naturales donde los visitantes pueden bañarse libremente. La idea es potenciar este atractivo como el principal generador de visitas para luego apoyarse en la oferta complementaria.

“Son siete años que vamos trabajando con las comunidades, preparando el producto, recién estamos vendiendo hace un año atrás, todavía estamos al 60%, para tener un plan efectivo que atraiga a un turismo selectivo y no masivo”, destaco la propietaria de la empresa operadora.

La alcaldía también se encuentra apoyando al desarrollo del turismo junto a la empresa privada, están construyendo unas cabañas y mejorando el sendero que conduce a varios atractivos.

Los beneficiaros directos de este trabajo son aproximadamente 20 personas de la comunidad, y los indirectos se cuentan a más de un centenar.

Misky Terra quiere decir Tierra Dulce, empezó su trabajo con Caranavi, su especialidad es trabajar con comunidades y la capacitación de las mismas, su propietaria es profesional en Turismo comprometida con la planificación para el desarrollo. Para cualquier consulta e información comuníquese al número 78820009.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






Puesto 99 para Bolivia en Competitividad Turística Mundial de 136 países

Comentarios

Entradas populares