Por Semana Santa, Ministra Alanoca lustra zapatos de niños trabajadores

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Nota de prensa remitida

La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca Mamani, lustró los zapatos a niños trabajadores de La Paz, actividad organizada por la Fundación Arco Iris, que año tras año reúne a autoridades y personalidades del ámbito político, religioso y cultural en Jueves Santo.


Esta acción se la realiza por Semana Santa, como réplica al gesto humilde que tuvo Jesús con sus discípulos (lavado de pies) antes de iniciar su pasión.

Imagen: Ministerio de Culturas y Turismo

La iniciativa se forjó en 1994, y desde entonces la actividad está destinada a luchar contra la discriminación, marginación y falta de oportunidades que sufren miles de niños, niñas y jóvenes: abandono, violencia intrafamiliar, maltratos, violaciones, orfandad, en algunos casos cuyos padres están en la cárcel y los que viven o trabajan en las calles de la ciudad de La Paz.

En la oportunidad, la ministra Alanoca destacó la iniciativa emprendida por la fundación de pensar en el prójimo. “Los niños son nuestra luz, y por eso los 365 días del año debemos fomentar su espíritu con amor y comprensión, además de orientarlos a practicar la solidaridad y amor a los semejantes”.

La autoridad lustró los calzados de Ángel Gabriel, un niño lustrabotas que no disimuló su felicidad al ver que la Ministra de Culturas le limpiaba los zapatos. El pequeño asesoró a la autoridad en el proceso del lustrado, ya que el primer paso es desempolvar el zapato, luego el untado con la crema para finalizar con el brillo.

“Fue una experiencia maravillosa de ponerse en el lugar del niño lustrabotas, que día a día deben trabajar para sustentar a sus familias o costear sus estudios”, destacó la Ministra.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






Comentarios

Entradas populares