VDDC realizara inspección a empresas que ofertan Puenting y deporte extremo

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


El accidente en la actividad de Puenting que se vio el pasado domingo, mediante una grabación realizada por una transeúnte, ha desnudado el estado de seguridad en que se manejan y desenvuelven algunas empresas muy seguidas por los usuarios en las redes sociales, lo que ha provocado la movilización de la principal entidad estatal de defensa del consumidor.


La empresa Andean Trek, protagonista del lamentable suceso, fue suspendida temporalmente en sus servicios por el Viceministerio de Defensa del Consumidor, sin embargo en su página de Facebook, aun se puede ver una publicidad que indicaba la realización del Puenting para el sábado 7 de mayo en Coroico, contraviniendo de esta forma a la orden emitida por el gobierno.

Imagen: Andean Trek (Facebook)
El Viceministro, Guillermo Mendoza, explico que revisaron la página de Facebook de la empresa, y se confirmó este hecho: “Hemos entrado a su página y nos han explicado que es publicidad emitida anteriormente para un evento en Coroico el próximo 7 de mayo, hemos hecho las investigaciones pertinentes y lo que responde la empresa y está respondiendo a los usuarios, es que esta momentáneamente paralizado, con esto nosotros estamos un tanto conformes, pero estamos solicitando a la empresa que retire definitivamente cualquier publicidad que haya sido emitida anteriormente para evitar confusiones”.

Además se refirió a que el deporte extremo no debemos satanizarlo, y que las empresas que ofertan este servicio pueden seguir funcionando pero bajo las normas de seguridad que se exige en cualquier parte del mundo.

Desde este fin de semana se estarán realizando operativos conjuntos con la unidad de Bomberos. La Policía Boliviana, para verificar las condiciones sobre todo de esta actividad denominada Puenting.

“Hay tanta oferta que para nosotros es un trabajo muy fuerte y este domingo en el campeonato que se va a realizar en Cobija de deporte extremo vamos a estar presentes, si bien no hay una relación de consumo pero vamos a encontrar a gente que le atrae este deporte y ahí vamos a poder difundir nuestras recomendaciones para que  las personas puedan practicar este deporte sin mayor riesgo”, señalo Mendoza.

Desde el VDDC, se realizó una solicitud a FUNDEMPRESA para conocer el dato de la cantidad de este tipo de empresas registradas, sin embargo se pudo constatar que son muy pocas, y que hay una gran cantidad de oferta que no está dentro de la legalidad. El Viceministro asevero que esto se debe coordinar con las gobernaciones son las que dan la licencia de funcionamiento. Desde esta cartera se está llevando a cabo un proceso de investigación de este tema para que se pueda contar en adelante con un protocolo que pueda alertar al usuario y también proteger a las empresas que hacen un trabajo serio.

“Este accidente que hemos visto todos, ha destapado una serie de acciones del estado y definitivamente creo que todavía quienes están obrando en la ilegalidad tienen la oportunidad de adecuarse para que puedan trabajar tranquilos, el deporte extremo genera fuentes de trabajo, es parte de la estampa boliviana, nuestro país es extremo, hay que motivarlo pero con normas reguladas de seguridad”, destaco la autoridad.

Estado de salud de la joven accidentada

A través s de los medios de comunicación, los representantes de la empresa operadora de turismo en cuestión explicaron que la joven que sufrió el accidente se encuentra fuera de peligro y que se están haciendo cargo de todos los gastos en una clínica privada de Santa Cruz.

Guillermo Mendoza expresó haber conversado con el papa de la señorita, quien le indico que no quiere hacer ningún “pleito”, además le dio a conocer que la fotografía que circula por las redes sociales donde se muestra una muchacha lesionada, con raspones en la cara y falta de dientes no corresponde a la se la que sufrió dicho accidente en Puenting.

Según el Viceministro la joven está bien, no obstante se encuentran alertas porque el shock y la conmoción que ha sufrido puede tener efectos posteriores, ellos van a respetar la decisión de la familia que quedo conforme con el diagnostico emitido por la clínica Niño de Jesús de Santa Cruz.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:







Comentarios

Entradas populares