La NASA escogió al Salar de Uyuni en su “Foto del Día”

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


Como ya se ha visto en estos últimos años, el increíble Salar de Uyuni está siendo admirado cada vez más por el mundo, y la NASA no puede quedar fuera de este impresionante espectáculo.


La pasada semana la NASA público su “Imagen Astronómica del Día” desde el Salar de Uyuni por la noche, donde se puede observar las estrellas en su máximo esplendor, la introducción de esta publicación indica: “Descubre el cosmos! Presentamos cada día una imagen o fotografía de nuestro fascinante universo, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional”.

En este caso la fotografía pertenece a Stephanie Ziyi YE que la titula como “Luminosa Salar de Uyuni” y la describe de la siguiente forma:

“Una escena de alto contraste de este paisaje celeste en la noche, es una composición moderna inspirada en litografía del mar fosforescente de MC Escher. En ella, conocidas estrellas brillantes de Orión, el cazador y Aldebarán, el ojo de Tauro, el Toro, penden de cielos claros y oscuros por encima de un horizonte lejano. A continuación, los bordes débilmente luminosos trazan una constelación, otro mundo de los patrones de barro mineral con la costra a lo largo del Salar de Uyuni del sudoeste de Bolivia. Los restos de un antiguo lago, el Salar de Uyuni, Salar de Uyuni, es el mayor desierto de sal del planeta Tierra, que se encuentra en el altiplano boliviano, a una altitud de unos 3.600 metros. En 1933 la litografía de Escher también contó con estrellas conocidas en la noche del planeta Tierra, que enmarca el arado o la Osa Mayor por encima de las olas que rompen en un mayor margen norte”.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:









Comentarios

Entradas populares