Amaszonas compra aerolínea BQB de Uruguay

A.C.TURISMO BOLIVIA:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Como ya se ha venido anunciando en anteriores artículos la aerolínea Boliviana Amaszonas estuvo en tratativas para la adquisición de la compañía BQB de Uruguay, esta negociación fue cerrada el día de ayer con la venta de marca charrúa.


El periódico digital El Observador de Montevideo menciono que el propietario Juan Carlos López Mena vendió BQB a la compañía andina. Sin embargo solo se habla de la marca en si y no de sus aeronaves. Amaszonas se quedaría con el Certificado de operador Aéreo (AOC) y las frecuencias que incluyen a Montevideo, Buenos Aires, y Asunción. De otra forma se abre a la posibilidad de un arrendamiento de los tres aviones ATR de BQB, mientras completa el proceso de certificación de sus propias aeronaves, además para no perder los Slots (franja horaria) de Buenos Aires.

Los aviones de BQB son del tipo Bombardier CRJ 200 con capacidad para 50 personas, sin embargo Amaszonas no estaría interesada. Las fuentes de información de El Observador  explicaron que la empresa Boliviana no tendrá problemas para certificar sus aeronaves como Aerolínea Uruguaya porque actualmente ya opera en esas ciudades.

“En tanto, de los 90 trabajadores que tenía BQB, como mínimo 30 serán contratados por la aerolínea boliviana; otros 30 seguirán trabajando para BQB en el mantenimiento de los tres aviones ATR propiedad aún de López Mena; mientras que los restantes 30 trabajadores permanecerán en seguro de paro”, publico el Periódico Uruguayo.

El plazo estimado que tienen las aeronaves Bombardier de Amaszonas para su homologación en las rutas de BQB es aproximadamente de 6 meses de esa forma obtendrá los permisos de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura (DINACIA)

La Aerolínea que paso a manos de empresarios bolivianos estuvo operando desde el 2010, sin embargo no pudo mantener sus niveles de rentabilidad. En diciembre del 2013 dejo de realizar vuelos de por falta de demanda, en agosto del 2014 despidió 55 empleados con el argumento de que la autoridad aeronáutica Argentina no concedió los permisos para volar hacia la ciudad de Córdoba.

Comentarios

Entradas populares