Amaszonas compra aerolínea BQB de Uruguay
A.C.TURISMO
BOLIVIA:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Como ya se ha venido anunciando en anteriores artículos
la aerolínea Boliviana Amaszonas estuvo en tratativas para la adquisición de la
compañía BQB de Uruguay, esta negociación fue cerrada el día de ayer con la
venta de marca charrúa.
El periódico digital El Observador de Montevideo menciono que el propietario Juan Carlos López
Mena vendió BQB a la compañía andina. Sin embargo solo se habla de la marca en
si y no de sus aeronaves. Amaszonas se quedaría con el Certificado de operador Aéreo (AOC) y
las frecuencias que incluyen a Montevideo, Buenos Aires, y Asunción. De otra
forma se abre a la posibilidad de un arrendamiento de los tres aviones ATR de
BQB, mientras completa el proceso de certificación de sus propias aeronaves, además
para no perder los Slots (franja horaria) de Buenos Aires.
Los aviones de BQB son del tipo Bombardier CRJ 200 con capacidad para 50 personas, sin embargo
Amaszonas no estaría interesada. Las fuentes de información de El Observador explicaron que la empresa Boliviana no tendrá
problemas para certificar sus aeronaves como Aerolínea Uruguaya porque actualmente
ya opera en esas ciudades.
“En tanto, de los 90 trabajadores que tenía BQB, como
mínimo 30 serán contratados por la aerolínea boliviana; otros 30 seguirán
trabajando para BQB en el mantenimiento de los tres aviones ATR propiedad aún
de López Mena; mientras que los restantes 30 trabajadores permanecerán en seguro
de paro”, publico el Periódico
Uruguayo.
El plazo estimado que tienen las aeronaves Bombardier de Amaszonas para su homologación en las rutas
de BQB es aproximadamente de 6 meses de esa forma obtendrá los permisos de
la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura (DINACIA)
La Aerolínea que paso a manos de empresarios bolivianos estuvo operando desde el 2010, sin embargo no
pudo mantener sus niveles de rentabilidad. En diciembre del 2013 dejo
de realizar vuelos de por falta de demanda, en agosto del 2014 despidió
55 empleados con el argumento de que la autoridad aeronáutica Argentina no concedió
los permisos para volar hacia la ciudad de Córdoba.
Ypisumplec-ra Sherard Linson https://wakelet.com/wake/V4qPz_mKNFRCIZIZBcgCw
ResponderBorrarlandlogavi
Mlacdenstinme-1990 Wewere Tucson Free download
ResponderBorrarprograms
diotrucuntab