Visita del Papa generara gran movimiento económico en turismo y hotelería

A.C.TURISMO BOLIVIA:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

La visita del sumo pontífice a Latinoamérica no solo traerá el impulso y motivación por la fe católica, a las poblaciones sino que también muchos visitantes con ello. Son varias las autoridades en diferentes países que se han manifestado sobre el beneficio indirecto por la llegada del Papa Francisco. El Ministro de Culturas y Turismo en Bolivia expreso su satisfacción porque nuevamente se colocara la imagen del país en los ojos del mundo lo que repercutirá en la construcción de imagen para generar más turismo.


Al igual que eventos como la cumbre G77 o Dakar, los medios de comunicación son los artífices indirectos de la promoción del país, ahora que se ha confirmado de forma oficial la llegada del principal Jerarca de la iglesia Católica, los empresarios del sector hotelero ven un gran movimiento de visitantes que llegaran de los demás departamentos y los países vecinos, lo cual deben aprovechar.

El Papa Francisco visitara La Paz y Santa Cruz, lo que indirectamente generara un importante movimiento económico.

El Presidente de los Empresarios Privados de Cochabamba, Jaime Ponce dijo a la radio local FIDES: “El hecho de que venga el Papa va a significar mucho para los creyentes en Bolivia, en lo que es la repercusión económica, también va a atraer seguramente muchas personas no solamente del país, van a estar por acá moviendo la economía en el tema de turismo que genera”.

Además explico que los empresarios hoteleros deben estar preparados para recibir esta demanda  que se avecina, sin embargo también reconoció que a pesar de contar con la capacidad instalada requerida en los departamentos en que el Papa tocara suelo Boliviano, todavía falta mucho por mejorar.

La Presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, expreso que Bolivia se convertirá en el centro de atención del mundo, como tal toda la población debe hacer el esfuerzo de generar buenos resultados por la visita del Papa. “Que todos los Bolivianos podamos demostrar el inmenso cariño que muestra con cualquier visitante”, añadió.

La Asamblea Legislativa considera brindar al ilustre visitante una condecoración “Homenaje Camaral”, por la labor humanitaria que está realizando en el mundo.


El recorrido que cumplirá por América el máximo representante de la Iglesia Católica, iniciara en Ecuador, la segunda escala lo realizar en Bolivia del 8 al 10 de julio,  y culminara su viaje en Paraguay, además se tiene previsto que en septiembre visite los Estados Unidos. Esta es la novena salida internacional desde que asumió el mando desde el 2013. 

Comentarios

Entradas populares