XIX Feria Nacional de la Papa en Potosí contara con recorrido turístico

A.C.TURISMO BOLIVIA:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

El tuberculo que los conquistadores españoles ofrecieron a la reina Isabel la católica, luego de su colonización hace más de 500 años, el cual viene alimentado al mundo desde entonces, será presentado en sus diferentes variedades  en Betanzos-Potosí.


La feria fue presentada la semana pasada en instalaciones de la Gobernación Potosina, la fecha fijada para el evento es el sábado 16  y domingo 17 de mayo.

De acuerdo al rotatorio “El Potosí”, se reunirá a más de 100 productores de papa de las provincias, e invitados institucionales

Para el Alcalde de Betanzos, Esteban llanos, la feria tiene el reto de revalorizar y recuperar los diferentes tipos de papas que existen en el territorio, debido a que muchas de ellas están perdiendo sus características nutricionales por la pérdida del suelo fértil, la misma que ya no es deseada por los compradores.

Además  se desea promover mayores oportunidades de capacidad productiva, los grupos autóctonos y la música típica de la región. La gastronomía originaria estará presente con varios platos tradicionales en base a la papa.

La primera autoridad del Departamento, Feliz Gonzales, anuncio la presencia del Presidente morales en la inauguración de la feria, quien también entregara un mercado modelo como el centro comercial de lujo y de intercambio de productos agrícolas.

La feria tendrá recorrido turístico, la noche con grupos nacionales, la entrada autóctona, elección de la Ñusta y el concurso de gastronomía.

Comentarios

Entradas populares