sábado, 25 de abril de 2015

A.C.TURISMO BOLIVIA:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

El rally más grande y más difícil del mundo será el primer evento del año 2016, en el cual participan pilotos amateurs y profesionales. En la versión de este año se tuvo a 664 competidores, de los cuales 12 eran de Bolivia, quienes tuvieron mucho protagonismo.


Solo el 53% de los participantes llegaron a la meta, el Dakar trasciende y está presente en los cinco continentes, se tuvieron 54 nacionalidades diferentes en la largada, del cual el 24% son de Sudamérica.

El impacto mediático de la carrera, lo convierte en una vitrina para los países por donde hace su paso. Este año fueron 1.200 horas de cobertura, 190 países que retransmiten las imágenes del evento a través de 70 canales. Este año se tuvo el 22% de incremento en medios de comunicación acreditados, en toda la competencia fueron 332.

El Dakar es un evento moderno, y como todos los eventos modernos usa las herramientas más actuales, en redes sociales tiene casi dos millones de seguidores, casi parecido a la copa américa. Más de 6 millones de  reproducciones a los videos  con los paisajes de los países.

Este evento es una vitrina al mundo, pero también es un éxito local a nivel nacional, sobre todo en nuestro país donde mucha gente se moviliza a lo largo de la ruta y recibe con mucha pasión a los competidores. Casi 460.000 espectadores bolivianos estuvieron presentes en todas las etapas del Dakar. En promedio son personas jóvenes que vienen con sus familias.

El impacto económico es multiplicador en todos los sectores del turismo, el año pasado la repercusión económica fue de 100 millones de dólares en la economía boliviana.

La responsabilidad es otro detalle que no deja escapar el Dakar, hace varios años atrás el trazado de la competencia se trabaja en conjunto con las autoridades de cultura y medio ambiente de los países que se atraviesa, para respetar el patrimonio cultural y arqueológico. Se compensa la huella carbono a través del proyecto madre de dios.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Carla Ortiz en A.C.TURISMO

ARLA ORTIZ EN ACTURISMO,

#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): CARLA ORTIZ EN ACTURISMO, SU TRABAJO CON EL CINE HA LLEVADO LA IMAGEN DE BOLIVIA AL MUNDO, Que opina de ello?....

Posted by Acturismo Bolivia on sábado, 16 de enero de 2016

Consulta las notas mas populares

Se produjo un error en este gadget.

Aguas Danzantes de Sucre

#ACTURISMO, #VideoTeller #Bolivia, #Sucre. TOMEN NOTA QUE ESTE HERMOSO ESPECTACULO, se lo puede observar en miercoles, jueves, sabado y domingo, de 19:00 a 21:00....

Posted by Acturismo Bolivia on domingo, 27 de diciembre de 2015

Texto 12 Reglas de Atencion al Cliente

La Paz recibe el año nuevo 2016

#ACTURISMO, #AñoNuevo2016, #Lapaz, (Segundo Video):LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016, FELICIDADES al mundo del turismo y la hoteleria les desea ACTURISMO....

Posted by Acturismo Bolivia on jueves, 31 de diciembre de 2015

Blog Archive

siguenos por email

Translate

Blogger news

Vive la noticia con CNN