El rally más complicado del mundo es cada vez más sudamericano

A.C.TURISMO BOLIVIA:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

El rally más grande y más difícil del mundo será el primer evento del año 2016, en el cual participan pilotos amateurs y profesionales. En la versión de este año se tuvo a 664 competidores, de los cuales 12 eran de Bolivia, quienes tuvieron mucho protagonismo.


Solo el 53% de los participantes llegaron a la meta, el Dakar trasciende y está presente en los cinco continentes, se tuvieron 54 nacionalidades diferentes en la largada, del cual el 24% son de Sudamérica.

El impacto mediático de la carrera, lo convierte en una vitrina para los países por donde hace su paso. Este año fueron 1.200 horas de cobertura, 190 países que retransmiten las imágenes del evento a través de 70 canales. Este año se tuvo el 22% de incremento en medios de comunicación acreditados, en toda la competencia fueron 332.

El Dakar es un evento moderno, y como todos los eventos modernos usa las herramientas más actuales, en redes sociales tiene casi dos millones de seguidores, casi parecido a la copa américa. Más de 6 millones de  reproducciones a los videos  con los paisajes de los países.

Este evento es una vitrina al mundo, pero también es un éxito local a nivel nacional, sobre todo en nuestro país donde mucha gente se moviliza a lo largo de la ruta y recibe con mucha pasión a los competidores. Casi 460.000 espectadores bolivianos estuvieron presentes en todas las etapas del Dakar. En promedio son personas jóvenes que vienen con sus familias.

El impacto económico es multiplicador en todos los sectores del turismo, el año pasado la repercusión económica fue de 100 millones de dólares en la economía boliviana.

La responsabilidad es otro detalle que no deja escapar el Dakar, hace varios años atrás el trazado de la competencia se trabaja en conjunto con las autoridades de cultura y medio ambiente de los países que se atraviesa, para respetar el patrimonio cultural y arqueológico. Se compensa la huella carbono a través del proyecto madre de dios.



Comentarios

Entradas populares