El detalle de las etapas del Rally Dakar 2016 se conocerá el 18 de noviembre

A.C.TURISMO BOLIVIA:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Las inscripciones se abren hasta el 15 de julio  para motos y quads, y el cierre las inscripciones para las demás categorías es hasta el primero de noviembre, además en este mes se tendrá un seminario para todos los pilotos que quieran aumentar su experiencia en la navegación y tener más información para facilitar su participación.


A mediados de noviembre se dará a conocer el detalle de las etapas de la versión 2016 en Paris, como ser el menú, el kilometraje de enlace y competencia en si.

La última semana de diciembre se realizara el desembarque de los vehículos en Lima, las verificaciones se realizaran en primero y dos de enero, la competencia arrancara el tres hasta el dieciséis, pasando por Perú, Bolivia y Argentina.

Antes del gran evento, se presentaran los Dakar Series, que sirven como entrenamiento para los pilotos, el cual se desarrollará en los tipos de terrenos que se verán en la competencia oficial.

El 1ro de mayo se tendrá el desafío del a ruta 40 en Argentina, en julio el desafío Guaraní en Paraguay y en los primero días de septiembre será el desafío Inca.

El director de la ASO, Etienne Lavinge, indico en la presentación del Dakar en Bolivia: “Hemos ido construyendo poco a poco, y a lo largo del 2012 y 2013, hemos logrado exitosas ediciones a lo largo del país y a través de único y famoso Salar de Uyuni. Hoy estamos orgullosos de realizar una tercera vez el rally Dakar en Bolivia, y este año por primera vez con el resto de la caravana”.

Además el ejecutivo principal del Dakar expreso que Bolivia ha demostrado su capacidad para organizar eventos internacionales y como al presidente le gustan los grandes desafíos, para esta edición se ha elevado la dificultad.

La caravana del Dakar representa más de 400 vehículos en carrera y más de 450 vehículos de asistencia y logística que sigue la competencia por rutas paralelas, todo este grupo representa más de 3000 personas, de diferentes nacionalidades.

El recorrido por Bolivia es ahora conocido y apreciado por los competidores pero es también muy temido porque las condiciones del terreno pueden ser muy complicadas, para los organizadores es un terreno ideal para los valientes y temerarios.

En el 2016 tendremos en Bolivia tres días de competencia en todas las categorías desde el borde del Lago Titicaca hasta el famoso Salar de Uyuni con campamentos en Oruro y Uyuni, para continuar rumbo al norte Argentino.

Por las experiencias pasadas se conoce que la población local hará presencia multitudinaria a lo largo del recorrido para recibir a una carrera de leyenda que recorre el mundo hace 37 años desde el continente africano.

Más allá de la aventura deportiva el evento desencadena encuentros humanos y familiares lleno de emociones y muchos momentos de alegrías.


El Presidente Evo Morales menciono sentirse muy feliz por el encuentro del Dakar de forma completa en Bolivia, ahora no solamente por Potosí y Oruro, sino que también por La Paz. “Saludar al margen de los organizadores, al pueblo boliviano, la segunda la tercera fase se lo gano la población. En corto tiempo nos hemos organizado y hemos aprendido a cómo debemos atender a nuestras visitas”, añadió.

Comentarios

Entradas populares