Teleférico Turístico de Oruro ya cuenta con estudio TESA para continuar su construccion

A.C.TURISMO BOLIVIA:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

El Teleférico Turístico de Oruro se va haciendo realidad poco a poco, el proyecto facilitara el transporte de los visitantes hacia el impresionante monumento de la Virgen que se encuentra en el Top de la cuidad del folklore.

La virgen del Socavon en Oruro
La tercera ciudad en contar con el transporte por cable sera la ciudad de Oruro, solo que al igual que Cochabamba el propósito de la obra es el de impulsar el turismo.

Para que este sueño se haga realidad, el Gobernador Santos Tito garantizo los recursos económicos que se elevan hasta los 18.4 millones dólares, para la construcción del teleférico turístico, de los cuales el 20% es aporte de la Alcaldía y el restante de la Gobernación.

Este miércoles el representante  legal de la empresa Francesa Poma, Edson Acebedo, entrego el estudio Técnico Económico Social y Ambiental del segundo tramo del proyecto.  "Misión cumplida. Hemos terminado el estudio TESA, tenemos el compromiso de culminar la ejecución del segundo tramo del teleférico antes del Carnaval 2016 y hoy entregamos al Gobernador y estamos a la espera del uso de suelo para iniciar las obras", expreso Acebedo.

De acuerdo a agencia estatal ABI, el proyecto del Teleférico Turístico de Oruro comprende el estudio TESA de cuatro tramos que se inicia en la zona Sud hasta el sector Norte y la ejecución del segundo tramo que corresponde desde el cerro Santa Bárbara donde está el monumento escultórico de la Virgen hacia el Santuario del Socavón.

El Gobernador expreso su complacencia además de destacar que la obra fortalecerá el carnaval de Oruro y contribuirá al desarrollo moderno de la ciudad capital. Añadió que en la ejecución del tramo dos tanto las dos estaciones y las cabinas del teleférico representaran las 18 especialidades de danzas que tiene el Carnaval de Oruro.

Para aclarar algunos detalles y cuestionamientos que surgieron ante el proyecto el Secretario de Asuntos Jurídicos Edgar Ajata explico que el teleférico no afectara al patrimonio histórico cultural del Santuario del Socavón.

Comentarios

Entradas populares