Imágenes que te harán pensar que un Zoológico no es un atractivo para visitar

A.C.TURISMO BOLIVIA:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Las visitas guiadas hacia los Zoológicos son muy frecuentes en las ciudades, los visitantes se ven atraídos con sitios como el Central Park de Nueva York, o los Zoológicos de China, sitios que inspiraron la película Madagascar.

Los lugares donde se mantiene a los animales en exposición no suelen ser los más apropiados en muchas partes del mundo. Varios de ellos (las municipalidades encargadas) prefieren dar más importancia al visitante que al animal (en muchos casos nacido en cautiverio), los espacios de recreación para los seres humanos son tan grandes en comparación de las jaulas.

El zoológico de La Paz (como ejemplo) ha sido sometido a muchas críticas por estar ubicado en un enorme espacio, con zonas verdes casi desiertas  alado de jaulas pequeñas, El cóndor de los andes, en ese tipo de jaulas, solo se limita a caminar, no tiene la libertad necesaria para extender sus alas de gran envergadura.

Estas imágenes difundidas por El diario de la Ecología, son realmente elocuentes, muestran la crueldad existente que no se parece en nada a la vida de Alex el Leon (madagascar), y es una realidad que tal vez no la queremos reconocer. Los viajeros podrían colaborar no visitando estos sitios donde se da el caso.





















Comentarios

Entradas populares