Unidad de Promoción Turística de El Alto realizo “Chiti-turismo” para los niños

A.C.TURISMO - BOLIVIA:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

El futuro son los niños, y en conmemoración al 12 de abril, la alcaldía de El Alto llevo a cabo una celebración con paseos por los atractivos turísticos del municipio para promover la cultura turística entre los más jóvenes.

Niños visitando el Museo Antonio Paredes Candia
Fotografía: Sintya Yovana Machicado Blanco

Una de las políticas del Gobierno Autónomo Municipal de El alto es el de promover la cultura turística desde la temprana edad, al respecto se cuenta con el programa de trabajo que se denomina “Cultura Turística”, el cual consiste en visitar las unidades educativas y realizar sensibilización, con temáticas sobre conocimiento de atractivos turísticos, el trato que se le debe dar a un turista, además de educación vial, medioambiental y cultural para que aprendan a cuidar el patrimonio histórico de la ciudad, a la ves inculcarles valores de educación y respeto. Este trabajo inicio el pasado año.

“En base a ello nace el Chiti Turismo, ahora estamos en la tercera versión, es algo paralelo en nuestra política de promover el turismo desde la temprana edad y de realizar salidas a determinados lugares”, explico el responsable de la Unidad de Promoción Turística, Diego del Carpio Martínez.

El propósito de realizar un paseo con los niños, es el de enseñar los atractivos turísticos que se encuentran en su distrito. Hemos visto que no conocían el mirador Faro Murillo, el Museo que está casi a un kilómetro de su Unidad educativa”, añadió Del Carpio.

A través del “Chiti Turismo” se está promoviendo lugares atractivos y la sensibilización necesaria para cuidar de ellos y pretende lograr en un mediano plazo que los niños sepan de los sitios turísticos y con ello contribuir a la imagen del municipio.

Participación activa de los niños con dinámicas y concursos referidos a la actividad turística
El paseo también quiere dar recreación a los niños en su día de celebración, visitando miradores, museos, con juegos y dinámicas que llamen su atención.

El programa consistió en la visita al mirador Faro Murillo, el museo Antonio Paredes Candia donde quedaron sorprendidos por la belleza artística, luego al mirador Virgen Blanca y finalizo en el Parque de las Hormiguitas.

El pasado año se realizó con escuelas del distrito 6, este año fue con el distrito 1, se pretende llegar a todos los distritos con este acontecimiento programado por el dia del Niño.

Para que se pueda realizar el Chiti Turismo, la Unidad de Promoción Turística coordino con el Museo Antonio Paredes Candía que pertenece a la Dirección de Cultura y espacios culturales, quienes dieron una contraparte para el agasajo con alimentos mientras que la Unidad de Turismo llevo a los títeres.

Según el Lic. José Luis Bautista Quiroz, Coordinador de Bibliotecas y Museos de El Alto,  los niños visitaron lo que puede ser considerado como el repositorio de arte más alto del Mundo fundado el 2002 por Antonio Paredes Candia.

“La actividad es por el día del Niño, tenemos varias pero como es la ocasión les festejamos pero también les tratamos de inculcar un poco de cultura….estamos con la coordinación de la Unidad de Promoción Turística. Para nosotros la actividad es fantástica porque los niños aprenden muchas cosas además de enseñar que en El Alto tenemos museos y atractivos. Nosotros nos organizamos de forma independiente para agasajar a los niños”, destaco el Lic. Bautista.

En el museo los niños recibieron Leche con chocolate y masitas, además de divertirse con los títeres representaron la situación de turistas extranjeros que llegaban a la ciudad y solicitaban ayuda y servicios de información.

Comentarios

Entradas populares