DAKAR 2016 confirma paso por Bolivia esta vez con camiones por el lago Titicaca

A.C.TURISMO BOLIVIA:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

La versión de Dakar 2015 por Bolivia, conto con la competencia por el atractivo más importante de Bolivia como es el Salar de Uyuni, no solo los espectadores fueron parte de una histórica largada sobre el desierto de sal más grande del mundo, considerado como uno de los paisajes mas paradisiacos por los medios de comunicación internacionales, sino también los corredores comentaron que la mejor experiencia estuvo en la zona andina de nuestro país.


Hace algunos días A.C.TURISMO daba a conocer el comentario positivo y esperanzador del Viceministro de Turismo Ernesto Rossel acerca de una tercera oportunidad para que nuestro país nuevamente de muestre al mundo con esta mediática competencia.


Este martes el Presidente Evo morales, en conferencia de prensa, menciono que hace dos semanas la ASO se habría reunido con él, en la casa presidencial de San Jorge, con el propósito de continuar la competencia por nuestro país. “Hemos decido dar todo el apoyo necesario para que puedan explorar, y ahora tenemos una buena noticia, la ASO  ha decidido que la versión 2016 pase por Bolivia”, explico Morales a los medios de Prensa

Además recordó que iniciamos con la competencia de motos y cuadras, este año se incorporo a los autos y en la tercera oportunidad se van a incorporar los camiones. Serán tres días dos noches de campamento en nuestro territorio, la ruta y las fechas aun no están definida por los organizadores.

La información preliminar que se tiene en Palacio de Gobierno es que el DAKAR inicia en Perú, continuara por Bolivia y finalizara en Argentina. “Puedo imaginarme que será por el Lago Titicaca, pero eso oportunamente 
informara la ASO” añadió Morales.

Este jueves se llevara a cabo la conferencia de prensa en Francia, donde Etienne Lavinge resolverá muchas dudas de los medios de comunicación sobre los puntos generales que atravesara la siguiente versión. El Ministro de Cultura y Turismo Marko Machicao será el encargado de estar presente en Paris acompañado por la representación diplomática boliviana.

“La gente Boliviana ha demostrado su capacidad de organizar grandes eventos, de recibir a nuestros visitantes con los brazos abiertos, es una linda noticia, nos vamos mañana a Francia a conocer un poquito de la ruta, porque por el momento no está nada confirmado, o que si podemos afirmas es que Bolivia será parte nuevamente”, explico Machicao a un medio de comunicación Local.

De acuerdo a la información que facilito la ASO al Ministerio de Cultura y Turismo se confirma el paso de los camiones por nuestro territorio, además de nuevas regiones que se integraran a la ruta a comparación de este año donde la mayor atracción fue el Salar de Uyuni. Por las características que se conocen ahora de forma extra oficial, el paso sería por el Lago Titicaca en lugar del desierto de sal.

“El DAKAR y el BOLIVIA TE ESPERA, han funcionado como uno solo, han permitido visibilizar mas a nuestro país, en algún momento en declaraciones decíamos que la competencia se convierta en un espejo, una ventana muy grande de Bolivia hacia el mundo lo que nos permite mostrarnos en este contexto internacional”, explico el Ministro Machicao. “Solamente por citar como ejemplos la zona de Uyuni y la Reserva Eduardo Abaroa, prácticamente ha triplicado sus flujos en estos últimos años y eso es un aliciente para seguir mostrando la belleza tanto cultural como natural que ofrece este país”, agrego.

El máximo exponente boliviano, Walter Nosiglia quien obtuvo el tercer lugar en cuadras, menciono estar siempre seguro que DAKAR pasaría nuevamente por territorio nacional por todo el trabajo que realizo el gobierno y por la gente que se volcó al apoyo de esta disciplina. “En ningún país se los ha tratado como en Bolivia, en ningún país el presidente ha estado presente en todo momento durante el DAKAR, creo que tenemos los elementos necesarios para que permanezca por muchos años más en Bolivia”, expreso Nosiglia a los Medio de comunicación.

La información extra oficial de la ruta Perú, Bolivia y Argentina se la conoció a través del campeón Argentino en autos Orlando Terranova, quien habría publicado en su cuenta de Twitter la noticia.

Comentarios

Entradas populares