BOLTUR inicia expansión y trabajo en Santa Cruz

A.C.TURISMO BOLIVIA:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

La empresa estatal de Turismo BOLTUR inauguro sus oficinas la semana pasada en la tierra oriental (Calle Murillo N° 117 esquina Bolivar) luego de estar trabajando por casi un año desde el centro político nacional. El propósito principal es continuar  impulsando el turismo comunitario y no tradicional en todos los departamentos, luego de la experiencia positiva en La Paz.

Brindis por la inaguracion de las oficinas de BOLTUR en Santa Cruz
Fotografía: Boliviana de Turismo (facebook)
La Directora Ejecutiva Lourdes Omoya explico a los medios de comunicación que su objetivo con esta expansión física en Santa Cruz, es el de coordinar el trabajo directo con los actores del turismo regional para tener una promoción agresiva de los atractivos turísticos del departamento, tanto a nivel nacional como internacional. Además destaco su intención de contar con presencia en Cochabamba y los demás departamentos a mediano plazo.

"Ha sido una necesidad abrir en Santa Cruz para realizar un análisis a fondo y de cerca de cuáles son los potenciales nuevos destinos que existen", expreso Omoya.

El trabajo de BOLTUR en Santa Cruz inicio con el lanzamiento de la plataforma de promoción del turismo gastronómico en la casa municipal de Cultura. “Ya tuvimos una experiencia desarrollando la Ruta de los Sabores en Tarija. En Santa Cruz queremos desarrollar ese trabajo", además se informo que ultiman detalles para el lanzamiento de la ruta turística gastronómica en La Paz.

El rotatorio “El Día”, publico que para el Presidente de la Cámara Nacional de Empresarios Gastronómicos de Bolivia, Juan Carlos Medina, el turismo y la gastronomía conforman un "combo" perfecto para promocionar la riqueza cultural del país; sin embargo, pide al Gobierno incentivos para el sector. "Necesitamos mejorar como industria y para ello sería de gran ayuda que el Gobierno nos incluya como parte del sector productivo, así podríamos acceder a financiamiento bancario", destacó.

Entre otras actividades que cumple Omoya en Santa Cruz está referido a la reunión que sostuvo con el Presidente de la Cámara de Comercio de China, en la estrategia de abrir mercados potenciales para el país.

“Lo que estamos haciendo es fortalecer aquellos destinos no tradicionales como el parque Amboro, y hemos creado una alianza estratégica con la red Ferroviaria donde se ha elaborado un producto que es un viaje experimental donde ya hay una española que realiza el viaje compañía de periodistas, eso ha hecho de que se abaraten los costos para ir a la Chiquitania y muchos bolivianos puedan visitar muy pronto en condiciones muy cómodas porque el tren espectacular y la región es maravillosa”, expreso a radio Fides Santa Cruz la Directora Ejecutiva de BOLTUR “Vamos a estar elaborando el producto para comercializarlo y realmente estamos empeñados en fortalecer todo el desarrollo turístico de la capital oriental”, finalizo.

La inauguración de la oficina en Santa Cruz contó con la presencia del Ministro de Culturas y Turismo Marko Machicao e invitados especiales.

Un comentario interesante publicado en su página de Facebook destaca el trabajo que empezó a realizar la empresa estatal: Paola Valle: Ayer visité las oficinas y quedé encantada con el excelente servicio. Recibí amplia información y panfletos sobre diversos paquetes turísticos, precios y otras sugerencias, para conocer mejor nuestro país.Los felicito, por la gran labor que están haciendo y les deseo mucho éxito. Éxito con el cual se beneficiará Bolivia y todos los bolivianos!

Comentarios

Entradas populares