Inversión para Dakar 2016 superara los 3 millones de dólares

A.C.TURISMO BOLIVIA:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

La participación de Bolivia en Dakar ha promovido la visita de miles de turistas tanto nacionales como extranjeros. El Salar de Uyuni se ha unido a los increíbles paisajes que muestran a los videos de ASO reproducidos en aproximadamente 190 países. Nuestro participara por tercera vez con un rally completo que repercutirá en la economía del turismo y su efecto multiplicador.


La conferencia de Dakar 2016 en Bolivia realizado el pasado viernes, fue el inicio de las actividades para lograr otra exitosa participación. El Ministro de Cultura y Turismo, Marko Machicao explico a la prensa que el acto realizado en el ex - hotel Radisson de La Paz que fue una presentación digna en la que se mostró la cultura, folklore y belleza del país.

En la versión pasada se movieron aproximadamente 100 millones de dólares por el evento, y por la multitudinaria presencia de espectadores a lo largo del tramo de competencia.

“No hemos hecho una estimación global todavía, pero creemos que ahora generaremos más de 120 millones de dólares, lo interesante de esta versión es que mantenemos el mismo importe de contraparte hacia la la ASO, de 3 millones de dólares, el mismo que utilizamos la anterior versión y ahora triplicamos la competencia, así que esperamos tener muchos flujos…esperemos invertir menos y ganar más, esto fue un producto de una negociación muy  interesante del presidente”, Explico el titular de Turismo en el País. “Una ventaja para este 2016 es que vamos a poder distribuir bien a la gente, vamos a tener 2 campamentos uno en Oruro y otro en Uyuni, eso ayuda muchísimo para acomodar a todo el flujo turístico que va llegando a la zona”, añadió.

Son tres días y dos noches de competencia en territorio andino, por ello el monto de inversión tendrá una variación superior, son dos campamentos, lugares de pernoctación de competidores, el pasado año se tuvieron 350, ahora llegaran casi 700 que dormirán en un Vivac.

“Seguramente vamos a tener que detallar bastantes cosas, el presidente anuncio también el día de hoy que el ingreso sea probablemente por Desaguadero, es decir que tendremos que estar trabajando por la zona de Guaqui, Taraco, también Tiwanaku que están próximos a esta zona, habrá que ver y evaluar por donde va a pasar el Dakar para ambientarlos”, explico Machicao.

En lo que se refiere a promoción, se intentara mantener la misma característica de promoción turística y cultura con la que se trabajó anteriormente.Al momento no se hizo una estimación de cuantos turistas se prevé recibir, ello depende del conocimiento exacto de la ruta, ya que ahora se estará un poco más cerca de los centros urbanos como La Paz y el Alto. Sin lugar a dudas el Dakar se ha consolidado como un instrumento de promoción turística,  a través del efecto mediático que genera


Por el momento no está definido el sitio exacto del campamento en Oruro, algunos medios de prensa comentaron que sería en Orinoca, sin embargo Machicao dijo que probablemente estaría muy cerca de la ciudad de Oruro,  solo se confirma  la población de Uyuni como segundo campamento.

Comentarios

Entradas populares