Vladimiro Gadioli "El gusto es mi prioridad, pero mi comida también debe ser agradable a la vista"

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Vladimiro Gadioli tropezó en la cocina italiana en su tierna edad. Él se familiarizó con los elementos esenciales de la gastronomía italiana detrás de los fogones del hotel, de su familia antes de lo que es su profesión. Viajamos a Dubai y las cocinas del Sofitel Dubai Jumeirah Beach para descubrir los secretos de la cocina sabrosa y contemporánea.

En Italia, la cocina es a menudo un asunto de familia. Para usted, esto es aún más cierto, ya que creció inmerso en esta profesión...

Sí, soy de Borno, una pequeña ciudad entre Italia y Suiza, donde mi familia es propietaria de un hotel. Crecí literalmente inmerso en esta profesión porque empecé a interactuar con los clientes desde la edad de siete u ocho. En primer lugar, he aprendido a ser un camarero sirviendo a clientes en el comedor, y entonces empecé a ayudar a mi madre en la cocina. Después alquilamos un chef y he aprendido mucho trabajando con él. Mi experiencia es realmente uno de la cocina casera y sabores auténticos. Ese es el tipo de cocción que me gusta.

¿Qué plato hace que se te haga agua la boca?

Agnolotti, un tipo fácilmente reconocible de pasta rellena almohada con forma típica de la región del Piamonte. Todo el arte está en la forma en que la masa se rellena y se pone en marcha. En la plantación, ofrecemos este plato en el menú y las opciones vamos a cambiar dependiendo de la temporada, por ejemplo rellenos de mariscos, verduras o una mezcla de espinacas ricotta, que es muy popular.

¿En su carrera como chef, cuáles fueron las máximas experiencias?

Tuve la suerte de trabajar en la Albereta, un restaurante en las afueras de Brescia, con el chef Gualtiero Marchesi, que era un verdadero maestro para mí. Era sólo por una temporada, pero representó un gran salto en mi carrera. Mi primera colaboración duradera fue en el Hotel NH en Milán, donde trabajé durante cinco años. Por último, tuve la suerte de conseguir un trabajo en el extranjero con el Hyatt Regency en Delhi. Yo era responsable de La Piazza, una trattoria 170 asientos, con, como siempre, un espíritu de cocina casera.


¿Cómo te adaptas a la India, que es un país tan diferente y no sólo en cuanto a la gastronomía?

Ciertamente, descubrí una forma de vida diferente y también tuve que aprender Inglés rápidamente. Agradezco a mis colegas por darme una mano de ayuda ... son también muy diferentes las costumbres de comida. Adapté mi cocina, creando platos que eran más picantes o más ajo en ellos, mientras mantienen los principios básicos de la gastronomía italiana, ya que también fue vital para complacer a los clientes europeos. Con esta cocina, La Piazza ganó el Times of India "El mejor restaurante italiano" premio tres veces (NDLR de 2007 a 2009).

¿Hoy se desenvuelve en el equipo culinario en el Sofitel Dubai Jumeirah Beach. ¿Cómo surgió este movimiento ocurrido?

Sucedió en varias etapas, porque primero me uní al grupo Jumeirah en Dubai a la cabeza de un restaurante italiano con el objetivo de expresar mi creatividad para servir a los clientes internacionales. Un año más tarde, tuve la oportunidad de participar en la creación de un establecimiento en Abu Dhabi. Fue un reto fascinante porque implicó la contratación de personal y de formación, la definición de los menús y la organización de compras, así que podría estar listo para abrir el fin de semana en el Gran Premio de F1. En 2011, regresé a Dubai para el rococó para dar las nuevas ideas de cocinero basado en una cocina más elegante de acuerdo con las normas de Michelin.


Sí, porque esas son mis raíces en la cocina. Mi objetivo es ofrecer productos de excelente calidad. Utilizamos productos locales como el pescado y langosta, pero también importamos una gran cantidad de ingredientes procedentes de Europa y Asia. Sin embargo, el sabor no es todo. Cocina italiana contemporánea requiere una técnica para transformar los productos y es algo que evoluciona cada día. La comida en el plato debe ser también agradable a la vista. Me he convertido en aún más preocupado por este aspecto desde que descubrí la fotografía hace dos años, cuando nació mi hija. Es otra de mis pasiones y requiere la misma atención al detalle.

Comentarios

Entradas populares