Ampliación de Aeropuerto Internacional de El Alto promete modernidad y calidad

A.C.TURISMO BOLIVIA:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Al momento son siete meses de construcción para  la ampliación moderna del Aeropuerto de El Alto, la nueva estructura que atenderá por cerca de  quince  años a los viajeros, será implementada con nuevas instalaciones acordes a las exigencias de una terminal de calidad internacional.

Maqueta del Proyecto expuesto en la última versión de la Expocruz
Fotografía: skyscrapercity.com
La inversión hasta ahora realizada por SABSA Nacionalizada, en el cual no se registran aportes del Estado, asciende a los 7 millones de Dólares, la superficie en la cual se construye es de 4.000 metros cuadrados, trabajo que esta cargo de la empresa Oruga proveniente de Cochabamba.

De acuerdo al Secretario General del Sindicato General de Trabajadores de SABSA, Alfredo Chavez, no se pensaba con este tipo de estructuras cuando el aeropuerto se encontraba bajo la administración  de filiales españolas, puesto que no realizaban las inversiones necesarias. “Hoy en día hemos exigido también que se nos del dote de equipamiento a todos los servicios de asistencia en tierra, se ha comprado ya un carro bombero, tenemos nuevos equipos, y esta obra que es la nueva terminal”, expreso a Radio Fides.

En el nuevo sitio, los pasajeros contaran con todo los servicios requeridos, como cintas transportadoras, equipos de rayos X, tiendas interiores, patio de comidas, internet de máxima velocidad, sistemas de comunicación y audio, entre otras cosas que se contemplan en la norma internacional.

Las nuevas instalaciones contaran con un moderno sistema de calefacción radiante debido a la situación 
geográfica a más de 3.900 m.s.n.m. lo que permitirá una temperatura agradable de 26 grados centígrados las 24 horas.

Desde que SABSA fue nacionalizada se han generado aproximadamente 70 millones de dólares, los cuales están siendo invertidos en el mejoramiento y ampliación de los 3 aeropuertos del eje troncal Boliviano.

Al momento el Aeropuerto de La Paz se encuentra en la primera fase de remodelación, luego de la entrega de la nueva infraestructura se procederá a la segunda fase en el área denominada “Antigua”, con la ampliación de sitios de pre-embarque y desembarque tanto nacional como internacional, puesto que en horas de máximo movimiento están completamente saturadas.

Además se tiene previsto la ampliación de la pista de aterrizaje por la gran demanda que se incrementó en 20%, desde que la empresa  española Abertis dejara de operar en Bolivia. En 2012, 1.6 millones de personas viajaron por el Aeropuerto de El Alto, en 2013 la cifra se duplico lo que también significó una obligación para realizar las remodelaciones correspondientes.
“Antes atendíamos solo en el día, pero ahora los hacemos en la noche el trabajo ya es lo mismo, las 24 horas”, explico Chavez.

La planificación de la empresa Nacionalizada contempla 5 años de trabajo y 100 millones de dólares para su ejecución. 

Comentarios

Entradas populares