Salar de Uyuni, Lago Titicaca y Altiplano para los temerarios del DAKAR 2016

A.C.TURISMO BOLIVIA:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

La conferencia de prensa de la organización del DAKAR 2016 termino  a las 06.00 am (hora boliviana) con varias novedades que serán parte de este nuevo recorrido. Se confirma el Inicio en Perú el 3 de enero, luego su paso por los atractivos más importantes de Bolivia por 3 días y dos noches, su finalización será en Argentina el 16 de enero.

Afiche publicado por ASO en su cuenta oficial de Twitter
La competencia vuelve al país incaico de forma inesperada luego de algunos años fuera por rechazo de su gobierno bajo el argumento de daño ecológico y arqueológico en su territorio, la capital Lima observaran nuevamente este evento desde el 2012. Los directores consideran que  Perú ofrece desiertos y dunas,  como “Ica”,  que estará en reemplazo de Atacama, luego de que se vieron obligados a abandonar África por conflictos geopolíticos el 2008, el origen de esta carrera está en la navegación por terrenos de arena.

Los temerarios de la odisea motor tendrán que enfrentar las tierras áridas del norte Argentino desde la ciudad de Salta como punto de partida, lo que terminara en  el monumento a la bandera en Rosario.

Afiche publicado por ASO en su cuenta oficial de Twitter
Por primera vez Chile no se contempla en la ruta desde que el DAKAR se corre en Sudamérica, por los eventos de catástrofe que vive aún.  Etienne Lavinge explicó a EFE estar muy triste por los acontecimientos puesto que habían creado lazos muy firmes  con los Chilenos.

Bolivia figura por tercera vez en esta contienda luego de la buena acogida y organización que se demostraron en las anteriores versiones. Tal y como lo había anticipado el Presidente Morales, el territorio nacional formara parte en la segunda etapa del duro Rally que ingresara por Perú y saldrá por la frontera Argentina.

En esta versión  nuestro país mostrara los atractivos más importantes por los que muchos turistas sueñan cuando  llegan a La Paz, el Salar de Uyuni, El Lago Titicaca y el Altiplano. Esta conjunción de terrenos hermosos y extraterrestres a la vez será la cereza sobre la torta para la mediática carrera que llega con toda su maquinaria, Motos, Cuadras, Autos y Camiones.


El Salar de Uyuni formo parte por primera vez en la versión llevada a cabo hace algunos meses, el místico paisaje que ha sido calificado de “extraordinario”, ha sido  escogido como el mejor reto, además de la mejor fotografía. A pesar de las duras condiciones climáticas que sometieron a los corredores el pasado 12 de enero,  la combinación de autos, motos y cuadras con el desierto de Sal más grande del mundo fue el espectáculo más valorado por los medios de comunicación internacionales.

Monumento erigido en honor al Rally que atraveso el Salar de Uyuni
Luego de dos años consecutivos en que Oruro y Potosí acogieran la competencia y recibieran aproximadamente 272.266 provenientes de todo el país (según el Observatorio Turístico Boliviano), esta vez el departamento de La Paz recibirá autos, motos, cuadras y camiones, como tal el lago navegable más alto del mundo se pone en la mira de los organizadores. La caravana ingresara por el Lago Titicaca con orientación hacia el sur en dirección a Salta.


Debido a que La Paz recientemente denominada “Ciudad Maravillosa”, posee a la mayor parte de los Operadores de Turismo en Bolivia, el sector estará con mayores posibilidades logísticas de ofertar este espectacular evento.


Los tres días de competencia que se verán en Bolivia estarán marcados por el recorrido sobre el imponente altiplano. Según EFE, se ascenderá de forma abrupta   con un cambio de superficie muy importante pero sobre todo un  cambio de clima con condiciones muy duras. El invierno de Bolivia a más de 3.500 m.s.n.m. exigirá mayor esfuerzo. “Obligar a los participantes a afrontar una de las características del rally, la resistencia”, destaco Lavinge.

Ministro de Cultura y Turismo, Marko Machicao, en la conferencia de Prensa de ASO en Francia
Cabe recordar que este movimiento de medios de comunicación e imágenes distribuidas por todo el mundo ha contribuido al crecimiento del turismo receptivo en Uyuni, y como tal hacia el País. En especial el turista nacional tiene una opción más para conocer su bella tierra y estar muy orgulloso de ella.

Comentarios

Entradas populares