jueves, 9 de abril de 2015

A.C.TURISMO - BOLIVIA:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Cerca de las 07.00 am, se realizo un acto en el Palacio de Gobierno que contó con la participación del Primer Mandatario Evo Morales, el cual hizo la entrega de dos lienzos que habrían sido extraídas de la Iglesia de San Martin en Potosí.

Pinturas al oleo sobre lienzo del siglo XVIII, en el Palacio de Gobierno
La primera se llama “La Huida a Egipto”, y la segunda es “Virgen de Copacabana o Virgen de la Candelaria”, de autores anónimos, del siglo XVIII.

Las pinturas fueron recuperadas luego de 13 años, cuando se registro un robo en el Templo de San Martin de Potosí de casi 10 piezas en 2002. La familia Huber de los Estados Unidos compro los cuadros en una galería de arte de Brasil, después de mucho tiempo se dieron cuenta de la procedencia de los oleos y decidieron devolverlas a Bolivia sin solicitar un resarcimiento económico.

El Presidente Morales expreso  que así como se robaron los cuadros, también se llevaron nuestra identidad y los bienes patrimoniales del pueblo Boliviano.  Además indico que en tiempos del liberalismo y militarismo la práctica del saqueo era "permanente" por lo que la tarea de los bolivianos es recuperar los recursos naturales sustraídos.

Las obras de arte esperan su traslado al repositorio que se convirtió en el atractivo turístico más importante de Potosí “La Casa de La Moneda”, donde residirán de forma permanente puesto que la falta de seguridad  aun prevalece en el Templo de san Martin.

Morales destaco la buena voluntad de la Familia de Norteamericanos quienes entregaron los lienzos con total desprendimiento, y expreso su deseo de que otras personas o coleccionistas en el mundo actúen como ellos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Carla Ortiz en A.C.TURISMO

ARLA ORTIZ EN ACTURISMO,

#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): CARLA ORTIZ EN ACTURISMO, SU TRABAJO CON EL CINE HA LLEVADO LA IMAGEN DE BOLIVIA AL MUNDO, Que opina de ello?....

Posted by Acturismo Bolivia on sábado, 16 de enero de 2016

Consulta las notas mas populares

Se produjo un error en este gadget.

Aguas Danzantes de Sucre

#ACTURISMO, #VideoTeller #Bolivia, #Sucre. TOMEN NOTA QUE ESTE HERMOSO ESPECTACULO, se lo puede observar en miercoles, jueves, sabado y domingo, de 19:00 a 21:00....

Posted by Acturismo Bolivia on domingo, 27 de diciembre de 2015

Texto 12 Reglas de Atencion al Cliente

La Paz recibe el año nuevo 2016

#ACTURISMO, #AñoNuevo2016, #Lapaz, (Segundo Video):LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016, FELICIDADES al mundo del turismo y la hoteleria les desea ACTURISMO....

Posted by Acturismo Bolivia on jueves, 31 de diciembre de 2015

Blog Archive

siguenos por email

Translate

Blogger news

Vive la noticia con CNN