Bolivia y Argentina estrechan lazos culturales

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Nota de prensa remitida

En reunión protocolar sostenida entre la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca Mamani, y el embajador de la República de Argentina en Bolivia,  Normando Álvarez, se acordó reanudar los convenios que tienen ambos países para promover, difundir y fortalecer el arte y la cultura, tanto a nivel local e internacional.


Imagen: Ministerio de Culturas y Turismo
Según la Ministra Alanoca, se tienen cuatro convenios de cooperación cultural con el vecino país (Cooperación y Facilitación en Materia de Turismo, Apoyo Técnico en Registro Patrimonial, Integración Cultural y Promoción Cultural) que no fueron encaminados y concluidos por anteriores gestiones. “Tenemos mucho que aprender y copiar de Argentina por su amplia experiencia en el movimiento cultural y por eso es importante reanudar estos convenios”, dijo.


En esa línea, oficializaron la devolución, por parte de Argentina, de la Macuquina (moneda emblemática de Bolivia de los VII y VIII) que se desarrollará en acto especial el 17 de abril en la Cancillería Boliviana. También se pactó el apoyo y colaboración de Argentina en la organización de la Feria del Libro, fomento al cine y expresiones artísticas.

El delegado argentino expresó su satisfacción por la reunión sostenida con la Ministra y dijo que se acordó continuar con el trabajo de colaboración conjunta, en materia cultural, que quedaron en el camino por decisiones de algún funcionario gubernamental. “Hay varias ideas de apoyo y fomento a la cultura, desde la música, literatura, arte, entre otros. Veo que la Ministra Alanoca tiene muchas ideas y una visión clara de lo que quiere para Bolivia en materia cultural, y por eso desde la Embajada trabajaremos para colaborar en todo lo que necesite”.

Una de las iniciativas planteadas por ambas autoridades fue fomentar e incentivar la actividad cultural y turística de la ciudad de El Alto para que se consagre como unas de las ciudades más importantes del país. Se acordó organizar el proyecto para encaminarlo.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:







Comentarios

  1. Oferta de préstamo de dinero a las personas en la necesidad. De 5000$ a 5.000.000$ a todas las personas capaz de reembolsar en un plazo razonable: (sociedad.financiero@gmail.com)

    ResponderBorrar

  2. Buenos días a todo el mundo. Soy unas personas que pone el ofrece de lista de dinero a la disposición de las personas en la necesidad de un préstamo y capaz de reembolsar en un plazo bien razonable. Concedo préstamos a un porcentaje de intereses del 3% sobre cada demanda. De 5000 $ a 6.000.000 $ para cada demanda y a la empresa en la necesidad financiera. Para más información, ahí tienes mi dirección mail:(sociedad.financiero@gmail.com)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares