Beni presento 5 platos bandera para impulsar turismo gastronómico


Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

El departamento del Beni presento en sábado a la gastronomía que representa a sus provincias basado en tradiciones y costumbres típicas de la región oriental, en un festival gastronómico organizado junto al Ministerio de Culturas y Turismo.

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Uno de los destinos turísticos por excelencia recibió el gran evento, Rurrenabaque fue el sitio en el cual se presentó en sociedad a los “Platos Bandera” del Beni:

1.      El Pescado a la Tacuara
2.      Locro Carretero
3.      Sudau de Piraña
4.      Pacu Frito
5.      Pacumuto trinitario

En total se presentaron 50 propuestas que fueron sometidas a un concurso y su posterior evaluación.
 
Imagen: Dirección Departamental de Turismo del Beni
De acuerdo a la nota de prensa del Ministerio de Culturas y Turismo este trabajo inicio en abril con el propósito de promocionar la gastronomía representativa de cada región y la identidad propia para impulsar el turismo gastronómico como parte de la estrategia nacional de posicionar al país como mejor destino para conocer. Se prevé que hasta finales de septiembre se culmine con la selección de los nueve departamentos y el 27 de septiembre, serán presentados en un mega festival gastronómico, el lugar está aún por definir.

Además, con los resultados logrados se está elaborando un catálogo o “guía de las rutas gastronómicas de Bolivia”, que servirá para potenciar y promover el interno y externo aportando a generar movimiento económico en toda la cadena productiva del rubro gastronómico.  

Comentarios

Entradas populares