Postergan elección del plato bandera de Santa Cruz por incendios en la Chiquitania


Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

NOTA DE PRENSA REMITIDA -Agencia Boliviana de Información ABI-

La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, informó el lunes que la elección del plato bandera del departamento de Santa Cruz se postergará debido a los incendios que afectan a la Chiquitania, cuya atención es prioritaria.

Imagen: Agencia Boliviana de Información ABI
"Santa Cruz está de aniversario en próximos días, pero por un tema de la coyuntura que se vive ahí, entendemos que las autoridades de esa región han decidido postergar varias actividades que se tenían previstas, lo respetamos por solidaridad, porque en este momento hay otro tema que está concentrando toda su atención, por eso que todavía el festival gastronómico en esa región va a esperar", indicó la autoridad.

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Bolivia enfrenta los incendios en la Chiquitania por tierra y aire, con operaciones del Supertanker, el Ilyushin, el Chinook, 50 cisternas, 15 helicópteros y otras tantas avionetas, además de 200 vehículos para el transporte de brigadistas y voluntarios, que superan las 5.000 personas.

Alanoca dijo que, en cierto modo, la postergación de la elección del plato bandera en Santa Cruz dará un tiempo más para que la gente vote por su plato preferido.

Indicó que, una vez elegidos los platos de Santa Cruz, el Festival Nacional de Gastronomía se realizará en octubre, cuando se presentará los platos elegidos en todo el país.

"Todo este proceso ha sido algo positivo y así estamos fortaleciendo desde el Ministerio de Culturas, en coordinación con las autoridades locales, estas fiestas gastronómicas para impulsar el turismo y tener una guía gastronómica para que los turistas también puedan conocer no solo el preparado del plato y la degustación sino también los productos orgánicos que la componen, propios de cada región a la que pertenecen", sostuvo.

Comentarios

Entradas populares