Robore perderá alrededor de 2 millones de dólares por concepto de turismo


Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

El panorama de la actividad turística en el oriente boliviano a la fecha no es el más alentador, muchas empresas de turismo que debían recibir a sus pasajeros tuvieron que soportar la cancelación de varias reservas, todas las personas que querían ir a parte de la Chiquitania a observa naturaleza han postergado su viaje para el próximo año.

Imagen: "@hotel.robore
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Uno de los casos más afectados es el turismo en el municipio de Robore, su segunda actividad más importante es el turismo, en la actualidad es uno de los destinos más visitados en Santa Cruz. El pasado año recibió a 40 mil visitantes entre nacionales y extranjeros, el promedio de gasto por cada uno oscila los 50 dólares americanos en diferentes cosas y servicios, en la situación actual esta cantidad de turistas ya no llegarán este año por los incendios como tal en esta temporada se perderán aproximadamente 2 millones de dólares americanos en ingresos económicos provenientes del gasto turístico.

El Representante de los operadores de turismo a nivel nacional, Raúl Calvimontes, en conferencia de prensa indico: “El año pasado llegaron a la Chiquitania cerca de 400 mil visitantes, si hacemos números estamos hablando de montos muy altos que seguramente este año no los van a recibir o solo recibirán una parte, este problema va a llevar mucho tiempo en recuperación, nuestra intención es que nuestras autoridades tomen conciencia de lo que está pasando con el turismo”.

Esta semana, en conferencia de prensa, los representantes de diferentes organizaciones de empresarios de turismo, guías, profesionales expresaron su preocupación por los acontecimientos hasta ahora acaecidos como paros, salida de aerolíneas y principalmente la situación de las reservas canceladas en la Chiquitanía.

El presidente de la Asociación Boliviana de Agencias Operadoras de Turismo ABATUR, Giovanni Villanueva destaco la unión de varios sectores del turismo en nuestro país en "pro" del desarrollo.

Comentarios

Entradas populares