Isla de Incahuasi será el escenario para celebrar el Día Mundial del Turismo 2019 en Bolivia


Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

NOTA DE PRENSA REMITIDA –Agencia Boliviana de Información ABI-

El viceministro de Turismo, Marcelo Arze, informó el miércoles que la Isla de Incahuasi en el salar de Uyuni, del departamento de Potosí, será el escenario para celebrar el 28 de septiembre el Día Mundial del Turismo.

"La Isla de Incahuasi será el lugar donde el sábado 28 de septiembre realizaremos el festival denominado Salt Fest, donde vamos a tener varias actividades entre ellas música con los grupos Kala Marka y Los Jimmy James, además de gastronomía y artesanía propia del lugar para festejar el Día Mundial del Turismo", indicó en conferencia de prensa.


Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

El Día Mundial del Turismo se conmemora cada 27 de septiembre con el propósito de concienciar a la comunidad internacional sobre la importancia del turismo, debido a sus aspectos sociales, culturales, políticos y económicos.

Arze explicó que se eligió la Isla de Incahuasi debido a que en esta gestión el país obtuvo varios logros en el sector turístico, ya que en julio recibió cuatro galardones en los World Travel Awards, uno de los cuales fue por el salar de Uyuni como el mejor atractivo natural de Sudamérica.

"Este premio nos llena de ilusión y de ganas de mostrar y promocionar el turismo en Bolivia y este premio nos motiva a hacer un evento en el salar de Uyuni, lugar mágico, místico y único, lugar que está generando economía alrededor del turismo", señaló.

Indicó que también se promocionará actividades que se pueden hacer en el salar tales como el golf o el paragliding motorizado (paracaídas con autos).

"Coincidentemente también tendremos la llegada de la Organización de mujeres "Reto Pelayo", que lucha contra el cáncer, y recorrerán nuestro país en bicicleta subirán al Tunupa y seguirán para subir el Sajama", acotó.

El Viceministro de Turismo dijo que de esa manera se festejará el crecimiento turístico constante que se registró en los últimos 10 años, del orden de 9,8% anual en el país.

Por su parte, el alcalde del municipio de Llica, Edgar Apala, invitó a toda la población a vivir la fiesta turística el 28 de septiembre e informó que además de mostrar la Isla de Incahuasi también se promocionará las islas de Pescado, Campana, Pabellón, Pia Pia y otras que se encuentran alrededor del salar.

Comentarios

Entradas populares