Estudiantes y prestadores de turismo de Samaipata reciben cursos sobre buen trato al visitante
Y este #Finde a dónde viajamos?
Cada fin de semana es
una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
NOTA DE PRENSA REMITIDA –Ministerio de Culturas
y Turismo-
Decenas de
prestadores de servicios, personal de los hoteles, guías de turismo, los
gastronómicos, gente del mercado, además de estudiantes de secundaria de
Samaipata participaron de talleres de sensibilización para reforzar la atención
al visitante nacional y extranjero.
Imagen: Ministerio de Culturas y Turismo |
El
Ministerio de Culturas y Turismo, a través de la Unidad Regional Santa Cruz,
coordinó con el Gobierno Municipal de Samaipata y la Universidad Tecnológica
Privada (UTEPSA) la actividad de sensibilización turística a las unidades
educativas de ese municipio, oportunidad en la que participaron más de 600
estudiantes, además de las personas involucradas en esta actividad.
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hotelería
Los cursos
permitieron a los involucrados en la cadena operativa de la industria sin
chimenea, a actualizarse en la atención de los turistas, pues de la buena
impresión depende el crecimiento de este sector.
Los
talleres estaban orientados al denominado “Turismo Responsable - Guías
Turísticos” a cargo de Luisa Arancibia. Posteriormente se abordó la “Atención
al Cliente en Hospedaje”, dictado por Carlos Vera y un tercer eje giró en torno
a la “Higiene y Manipulación en la Gastronomía” expuesto por Carlos Vera.
Participaron
en la apertura de estos eventos del alcalde de Samaipata, Flavio López
Escalera; la jefa de la carrera de Administración de Turismo de la UTEPSA,
Alejandra Caballero; el jefe Unidad Regional Santa Cruz del Ministerio de
Culturas, Daniel Zeballos, los operadores de toda la cadena turística y
estudiantes de secundaria.
“Al ser Samaipata un municipio turístico, y
donde la gente trabaja en los diferentes negocios, se constituyen en un
potencial muy importante de prestadores de servicio turístico (…) por eso es
importante impartir cursos para que la gente sepa cómo atender a los turistas”, afirmó Zeballos.
Además, se
anunció que los jóvenes apoyarán a difundir mensajes de la atención y buen
trato al turista. “La gente es
conscientes de que el turismo es una fuente de ingresos muy importantes para la
región”, añadió.
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