Estudiantes y prestadores de turismo de Samaipata reciben cursos sobre buen trato al visitante


Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

NOTA DE PRENSA REMITIDA –Ministerio de Culturas y Turismo-

Decenas de prestadores de servicios, personal de los hoteles, guías de turismo, los gastronómicos, gente del mercado, además de estudiantes de secundaria de Samaipata participaron de talleres de sensibilización para reforzar la atención al visitante nacional y extranjero.

Imagen: Ministerio de Culturas y Turismo
El Ministerio de Culturas y Turismo, a través de la Unidad Regional Santa Cruz, coordinó con el Gobierno Municipal de Samaipata y la Universidad Tecnológica Privada (UTEPSA) la actividad de sensibilización turística a las unidades educativas de ese municipio, oportunidad en la que participaron más de 600 estudiantes, además de las personas involucradas en esta actividad.

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Los cursos permitieron a los involucrados en la cadena operativa de la industria sin chimenea, a actualizarse en la atención de los turistas, pues de la buena impresión depende el crecimiento de este sector.

Los talleres estaban orientados al denominado “Turismo Responsable - Guías Turísticos” a cargo de Luisa Arancibia. Posteriormente se abordó la “Atención al Cliente en Hospedaje”, dictado por Carlos Vera y un tercer eje giró en torno a la “Higiene y Manipulación en la Gastronomía” expuesto por Carlos Vera.

Participaron en la apertura de estos eventos del alcalde de Samaipata, Flavio López Escalera; la jefa de la carrera de Administración de Turismo de la UTEPSA, Alejandra Caballero; el jefe Unidad Regional Santa Cruz del Ministerio de Culturas, Daniel Zeballos, los operadores de toda la cadena turística y estudiantes de secundaria.

“Al ser Samaipata un municipio turístico, y donde la gente trabaja en los diferentes negocios, se constituyen en un potencial muy importante de prestadores de servicio turístico (…) por eso es importante impartir cursos para que la gente sepa cómo atender a los turistas”, afirmó Zeballos.

Además, se anunció que los jóvenes apoyarán a difundir mensajes de la atención y buen trato al turista. “La gente es conscientes de que el turismo es una fuente de ingresos muy importantes para la región”, añadió.

Comentarios

Entradas populares