Jóvenes visitan el Valle de las Ánimas y Palca en La Paz en el marco del "Mochileando II"


Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

NOTA DE PRENSA REMITIDA -Ministerio de Culturas y Turismo-

Un grupo de 50 jóvenes bolivianos y extranjeros visitaron el domingo el Valle de las Ánimas y Palca, en el departamento de La Paz, en el marco del plan "Mochileando II", impulsado por el Ministerio de Culturas y Turismo.

"Con el Mochileando estamos demostrando que en el segmento de los jóvenes existen beneficios económicos para los diferentes sectores que componen la cadena turística generando empleo local, tanto directa como indirecta porque suma beneficios al transporte, guías locales y las comunidades donde se desarrollen las actividades", dijo el viceministro de Turismo, Marcelo Arce, citado en un boletín de prensa.

Imagen: Agencia Bolivia de Información ABI
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Iyael Vázquez de Oruro indicó que se animó a unirse a la caminata atraído por conocer las formas de los cerros, ríos, rocas de ese sector, pero quedó impresionado por esa modalidad turística.

Un grupo de alumnos del colegio Solidaridad del Distrito 5 de la ciudad de El Alto decidió participar del Mochileando y Verónica Huanca afirmó que es la primera vez que participa de una caminata turística y quedó "fascinada" con el Valle de las Ánimas.

El plan en su primera etapa busca recoger datos para construir metodologías con el objetivo de que las caminatas Mochileando sean autosostenibles para las operadoras privadas.

Los participantes del Mochileando II recibieron mochilas con gorras, cuelleras y material turístico informativo, entrega que contó con la participación de las empresas privadas Wanderlust Turismo 591 y Europcar.

En próximas semanas se programarán caminatas en áreas protegidas y se estudian acuerdos estratégicos con los privados para que el turismo juvenil sea permanente.

Comentarios

Entradas populares