“Charlas Byte” para inspirar a jóvenes a ser empresarios del turismo


Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

NOTA DE PRENSA REMITIDA –Ministerio de Culturas y Turismo-

Exitosos empresarios y académicos del turismo compartirán testimonios, a través de la denominada “Charlas Byte, para inspirar a jóvenes de secundaria y universitarios a convertirse en empresarios de la industria sin chimeneas de Bolivia, actividad promovida por el Ministerio de Culturas y Turismo.

El espacio de “Charlas Byte”, que es parte de la campaña “Yo me sumo, soy parte del turismo”, se lanzó este jueves en instalaciones de la Casa del Artista y contó con la participación del viceministro de Turismo, Marcelo Arze; el director de la Carrera de Administración Turística de la Universidad Católica de Bolivia (UCB), Marco Antonio Abastoflor; la rectora de la carrera de Turismo del Instituto Técnico Comercial (ITC), Karina Kelly Quisbert; el gerente propietario del Hotel Atix, Carlos Rodríguez, empresarios de turismo, académicos e invitados especiales.


Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

La primera charla motivacional se desarrollará el 12 de septiembre en el auditorio de la Casa Grande del Pueblo que reunirá a expertos y jóvenes, evento que será compartido de manera virtual a nivel nacional e internacional con las legaciones diplomáticas.

“El Ministerio de Culturas y Turismo busca inspirar a jóvenes bolivianos para convertirse en futuros empresarios del turismo con nuestras Charlas Byte que serán expuestas por exitosos emprendedores que iniciaron sus empresas turísticas a muy temprana edad”, afirmó el viceministro de Turismo, Marcelo Arze, en el lanzamiento de este evento de emprendimiento.

Estas charlas las brindarán bolivianos triunfadores que se animaron a emprender en turismo o ramas afines que componen la cadena productiva del turismo.

Este conversatorio, de acuerdo con el viceministro Arze, reunirá a la juventud para escuchar experiencias valiosas de personas que apostaron por el país, creando conciencia y hábitos de empoderamiento del patrimonio cultural, natural y turístico.

A su turno, el director de la Carrera de Administración Turística de la UCB consideró que en la actualidad no se valoriza al turismo como una industria capaz de sostener la economía nacional.

Dijo que por esta razón apoya a este emprendimiento del Ministerio de Culturas que se busca mostrar el valor de la cadena productiva del turismo, para que la población pueda comprender cómo la actividad turística aporta al desarrollo del país y por qué podemos emprender en turismo.

Comentarios

Entradas populares