Vive una gran experiencia gastronómica junto al Restaurant Week y apoya a la Amazonía


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Con un nuevo formato de menús compuestos por cinco tiempos, en su doceava versión Restaurant Week destinará 5 bs. por menú vendido a las zonas afectadas de la Chiquitanía.


“En este momento el foco de atención y a la prioridad de todos los bolivianos y bolivianas es el cuidado y preservación de la Amazonía. En este sentido, 5 bs. de cada menú vendido serán destinados a las zonas afectadas de la Chiquitanía”, destacaron las ejecutivas de Vértice Comunicación, empresa organizadora de este interesante evento que al momento se convierte en una guía temporal para disfrutar de las mejores propuestas gastronómicas de La Paz.


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Los fondos de beneficencia serán administrados por la Fundación PUEDES CREER del Banco Mercantil Santa Cruz, que destinara la totalidad de lo recaudado a las zonas más afectadas por el incendio. “De cinco en cinco bolivianos lograremos recaudar una importante suma”, señalaron las organizadoras quienes además manifestaron que solamente durante la última versión hicieron entrega de 50.175 bolivianos a la misma Fundación para el apoyo al programa de bachilleres de centros de acogida. “En total desde la tercera versión de Restaurant Week se recaudaron 376.850 bolivianos destinados a diferentes proyectos de beneficencia”.


 Cinco tiempos

El evento se realiza desde hoy martes 3 de septiembre al domingo 15 de septiembre de manera simultánea en 21 de los mejores restaurantes de La Paz, que como novedad para esta versión presentaran un menú de cinco tiempos.

“Este nuevo formato de presentación del menú les da a los chefs total libertad creativa, que les permitirá darles a los visitantes una verdadera experiencia, siendo que los ingredientes y orden de los platos responderán a una secuencia lógica y deliciosa para el paladar”, concluyeron las organizadoras.


Por su parte María Fernández, jefa de la marca Huari, patrocinador oficial de Restaurant Week destaco: “reafirmamos nuestro compromiso con nuestra cocina, así con emprendimientos gastronómicos a nivel nacional. Para elevar la experiencia de nuestros comensales, Huari les da la oportunidad de realzar los sabores a través del maridaje con una de nuestras variedades, Huari Tradicional y Huari Miel”.

La marca trabaja cercanamente con eventos e iniciativas orientadas a la revalorización de ingredientes y técnicas de origen boliviano. Por esto, la familia Huari “es elaborada con ingredientes de origen y está pensada para acompañar una amplia variedad de sabores”, añadió la ejecutiva.

El evento cuenta con el auspicio de Coca Cola, Credinform, Hipermaxi, La Suprema y Banco Mercantil Santa Cruz.



Ruta gastronómica

La iniciativa de Vértice Comunicación es una interesante propuesta única en Bolivia que te invita a disfrutar de la mejor variedad gastronómica presente en varios restaurantes de La Paz, el visitante podrá descubrir sabores que sorprenderán con ingredientes locales configurados y sintonizados con el paladar más exigente. No pierdas la oportunidad de diseñar tu propia ruta gastronómica donde cada menú consumido será también un aporte para el desastre ambiental que sufre la Chiquitania.  






















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