Vive una gran experiencia gastronómica junto al Restaurant Week y apoya a la Amazonía
Y este #Finde a dónde viajamos?
Cada fin de semana es
una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Con un
nuevo formato de menús compuestos por cinco tiempos, en su doceava versión Restaurant
Week destinará 5 bs. por menú vendido a las zonas afectadas de la Chiquitanía.
“En este momento el foco de atención y a la
prioridad de todos los bolivianos y bolivianas es el cuidado y preservación de
la Amazonía. En este sentido, 5 bs. de cada menú vendido serán destinados a las
zonas afectadas de la Chiquitanía”, destacaron las ejecutivas de Vértice Comunicación,
empresa organizadora de este interesante evento que al momento se convierte en
una guía temporal para disfrutar de las mejores propuestas gastronómicas de La
Paz.
Novedades y noticias del mundo del turismo y la
hotelería
Los fondos
de beneficencia serán administrados por la Fundación PUEDES CREER del Banco
Mercantil Santa Cruz, que destinara la totalidad de lo recaudado a las zonas más
afectadas por el incendio. “De cinco en
cinco bolivianos lograremos recaudar una importante suma”, señalaron las
organizadoras quienes además manifestaron que solamente durante la última versión
hicieron entrega de 50.175 bolivianos a la misma Fundación para el apoyo al programa
de bachilleres de centros de acogida. “En
total desde la tercera versión de Restaurant Week se recaudaron 376.850
bolivianos destinados a diferentes proyectos de beneficencia”.
El evento se
realiza desde hoy martes 3 de septiembre al domingo 15 de septiembre de manera simultánea
en 21 de los mejores restaurantes de La Paz, que como novedad para esta versión
presentaran un menú de cinco tiempos.
“Este nuevo formato de presentación del menú les
da a los chefs total libertad creativa, que les permitirá darles a los
visitantes una verdadera experiencia, siendo que los ingredientes y orden de
los platos responderán a una secuencia lógica y deliciosa para el paladar”, concluyeron las organizadoras.
Por su
parte María Fernández, jefa de la marca Huari, patrocinador oficial de
Restaurant Week destaco: “reafirmamos
nuestro compromiso con nuestra cocina, así con emprendimientos gastronómicos a
nivel nacional. Para elevar la experiencia de nuestros comensales, Huari les da
la oportunidad de realzar los sabores a través del maridaje con una de nuestras
variedades, Huari Tradicional y Huari Miel”.
La marca
trabaja cercanamente con eventos e iniciativas orientadas a la revalorización de
ingredientes y técnicas de origen boliviano. Por esto, la familia Huari “es elaborada con ingredientes de origen y está
pensada para acompañar una amplia variedad de sabores”, añadió la
ejecutiva.
El evento
cuenta con el auspicio de Coca Cola, Credinform, Hipermaxi, La Suprema y Banco
Mercantil Santa Cruz.
Ruta gastronómica
La
iniciativa de Vértice Comunicación es una interesante propuesta única en Bolivia
que te invita a disfrutar de la mejor variedad gastronómica presente en varios
restaurantes de La Paz, el visitante podrá descubrir sabores que sorprenderán con
ingredientes locales configurados y sintonizados con el paladar más exigente. No
pierdas la oportunidad de diseñar tu propia ruta gastronómica donde cada menú consumido
será también un aporte para el desastre ambiental que sufre la Chiquitania.
Comentarios
Publicar un comentario