No te lo pierdas: Beni se alista para participar en mega festival gastronómico en La Paz


Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

El departamento del Beni se encuentra en plena preparación para participar en un gran festival gastronómico que se realizará en la ciudad de La Paz, esto como parte de la promoción de uno de sus atractivos principales luego de la elección de sus platos más representativos.

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

De acuerdo a la directora de departamental de turismo Kelin Crucita Nay, el día elegido para dicho evento es el domingo 6 de octubre, en el cual se pretende difundir los platos típicos y tradicionales que el visitante debería comer en su visita al Beni.


"Vamos a estar presentes en ese festival nacional de gastronomía y rutas turísticas gastronómicas departamentales; todos los platos que representan a los nueve departamentos van a estar en un manual nacional", informó a la ABI.

La población del Beni eligió a sus platos representativos de un total de 50 propuestas que se presentaron, los seleccionados fueron el pescado a la tacuara, el locro carretero, el sudau de piraña, el pacú frito y el pacumutu trinitario.

Además, anunció que el Ministerio de Culturas elaborará un manual para la promoción internacional de esas comidas, con el objetivo de promover el turismo gastronómico del país.

De esta manera se pretende impulsar el turismo interno y generar ingresos económicos para su región, ya que luego de disfrutar de las delicias los turistas podrán conocer todos los atractivos con los que posee.

Nay informó que hay incentivos económicos para los platos seleccionados en las categorías general, agrupaciones emergentes de gastrónomos, mejor proveedor de productos originarios.

Comentarios

Entradas populares