Cuando contrate a un guía de turismo debe verificar que este acreditado


Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

El papel del guía de turismo en la actividad turística es muy importante y necesario, sobre todo cuando está legalmente establecido, es un tema que se pudo analizar en el Taller de Capacitación  "Rol de guías en turismo en el contexto sociocultural y ambiental y el aporte que realizan las empresas turísticas y los problemas que afrontan para potenciar el destino La Paz" organizado por La Dirección de Turismo de la Gobernación de La Paz, en el marco de sus actividades en conmemoración del Día Mundial del Turismo de este año a celebrarse el próximo viernes.


Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

En el evento estuvieron presentes representantes tanto de la gobernación como de las asociaciones del sector de guías de turismo y empresas de turismo receptivo de La Paz, para presentar sus ponencias respecto al tema a discusión.

“Creemos que es importante la participación de estas asociaciones para que puedan dar a conocer sus expectativas sus demandas sus necesidades”, indico a A.C.Turismo la directora de turismo de la Gobernación de La Paz, Yaneth Blanco. “Hemos visto también el tema del medio ambiente, la conciencia, la valoración, el respeto y creo que las personas que han asistido están llevando una buena temática y ellos están conscientes de que cada uno de nosotros tenemos que conservar nuestros bienes nuestra cultura, nuestro medio ambiente y nuestros recursos naturales”, añadió.

En cuanto al trabajo de los guías se destacó la importancia de contratar un guía legalmente establecido, un guía acreditado, ya que esto brinda seguridad y confianza a la hora de prestar el servicio.

“Existen guías que no están legalmente establecidos venden productos que no son legales armados por ellos mismos lo que genera inseguridad, genera conflicto, puede haber accidentes y no hay a quien reclamar, cuando un turista adquiere los servicios de un tour se debe verificar que su guía cuente con la credencial vigente”, explico la Directora de Turismo de La Paz.

Los guías tienen mucho conocimiento en cuanto la cultura e idiosincrasia local, idiomas extranjeros y primeros auxilios, todo esto se puede verificar y registrar en el momento en que se realiza el trámite para la obtención de la credencial correspondiente.

Comentarios

Entradas populares