¿Qué paso con uno de los eventos programados más esperados de Bolivia -EXPOCRUZ 2019-?


Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

La mayor feria y la más importante de Bolivia, esperada por muchas personas para viajar al oriente, por el momento ha anunciado la suspensión de su acto de inauguración por solidaridad ante el incendio forestal en la Chiquitania. No solo el gran atractivo de Santa Cruz ha suspendido sus actividades de inicio, además ya no habrá festejos por la efeméride de Santa Cruz ni la tradicional serenata.


Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Este viernes 20 abre sus puertas el evento programado más atractivo de Bolivia, en 2018 recibió a 452 mil visitantes en 10 días de exposición, si lo comparamos con el otro evento programado más llamativo del país como el Carnaval de Oruro que en 2018 recibió 300 mil visitantes, al momento es el más importante.

Además, debemos mencionar que es también la época dorada para los hoteles, alojamientos, rentas de apartamentos y todos aquellos que ofertan hospedaje en Santa Cruz en su visita a la feria, las promociones en esta época para atraer visitantes se ponen a flor de piel.


De acuerdo a la nota de prensa emitida por la organización FEXPOCRUZ, la versión 2019 de EXPOCRUZ será un punto de encuentro del emprendimiento y la solidaridad por la Chiquitanía.

Fexpocruz abrirá un fondo solidario de Bs 350 mil sobre el cual los visitantes podrán aportar para incrementar este monto. Se desarrollarán acciones de concientización con bomberos y artistas.  Los organizadores aseguran que todos los stands estarán listos para recibir a los visitantes este 20 de septiembre.

“En Expocruz mostraremos el espíritu emprendedor, hospitalario y solidario de los cruceños”, expresó Fernando Hurtado, presidente de Fexpocruz, al anunciar que se suspenderán los actos oficiales de inauguración, de la efeméride departamentales del 24 de septiembre y la serenata a Santa Cruz el 23 de septiembre por el luto que vive la región debido a los incendios y las muertes de bomberos voluntarios.


“En nombre del Directorio, ejecutivos y gran equipo de trabajadores de Fexpocruz, estamos muy afligidos por la tragedia medio ambiental que estamos viviendo, y nos declaramos en duelo por los bomberos voluntarios que han fallecido cumpliendo su noble labor, haciéndoles llegar nuestros más sentidos pésames sus familias”, expresó Hurtado.

Acotó que durante los diez días de Expocruz se realizará una campaña de recaudación de fondos entre todos los que asistan a la feria. “Abriremos fondo solidario de Bs. 350 mil sobre el cual impulsaremos, del 20 al 29 de septiembre, una campaña para que todos los visitantes que asistan a la feria puedan aportar de manera voluntaria. Con fuerza, entereza y la gran solidaridad que nos caracteriza, tenemos la esperanza que esos Bs.350 mil se multiplicarán”, aseguró. Para ello, el gerente de Fexpocruz, Raúl Strauss, indicó que 50 voluntarios se encontrarán al interior de en las entradas al predio ferial, motivando a los visitantes del evento a realizar aportes en efectivo y darán la oportunidad para que los visitantes del evento que deseen realizar aportes, puedan hacerlo. Igualmente se realizarán actividades de concientización sensibilización para prevenir incendios en un espacio de 100 m2, para lo cual se ha invitado a los bomberos voluntarios de FUNDASOL, de la Policía Departamental, la Gobernación de Santa Cruz, la Alcaldía y la Unidad Urbana de Rescate – UUBR y técnicos en materia de prevención de incendios.

Asimismo, desde el escenario principal, los artistas darán mensajes de concientización para prevenir incendios. Feria multisectorial representativa El presidente de Fexpocruz resaltó que Expocruz es la feria multisectorial más representativa de la región, cuyo éxito es reconocido por los expositores internacionales que cada año regresan y participan de esta muestra. “Expocruz contribuye a dinamizar la economía del país con sus más de 2.300 expositores nacionales e internacionales, genera 75 mil empleos directos e indirectos, es sinónimo de pujanza y progreso para los emprendedores y las familias bolivianas, de generación de trabajo. Por ello, incluso en circunstancias difíciles como la que atravesamos, debemos cuidar y fomentar su crecimiento, año a año, incansablemente, con tenacidad, esfuerzo y espíritu de superación”, resaltó Hurtado.


Por su parte, el gerente de Fexpocruz informó que en lo que respecta a las inversiones en infraestructura encaradas por la institución para esta gestión, se cuenta el 100% de las obras mayores ejecutadas. “Los trabajos en los stands tienen un avance promedio superior al 95%, lo que garantiza que estará lista para recibir a sus visitantes este 20 de septiembre, en el día de la familia, cuando podrán ingresar dos personas con una entrada”, apuntó.

Actualmente se cuenta con más de 20 mil metros cuadrados de espacio interior de exhibición, distribuidos en los 22 pabellones, además de más de 25 mil metros cuadrados de stands en áreas descubiertas y/o con vista al público. “Contamos con nuevos expositores, con un predio más moderno y más digital, con la premisa firme de constituirnos en una feria de clase mundial y a la vez cercana, generadora de confianza, un lugar de encuentro para los emprendedores y las familias con vocación solidaria”, concluyó Strauss.

Comentarios

Entradas populares