¿Cuál eliges?: Platos propuestos para elegir al más representativo de Oruro


Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

El pasado martes la gobernación de Oruro llevo a cabo el evento denominado Feria Expo Gastronómica Orureña rumbo a la elección del plato bandera de Oruro, esta actividad es parte de su agenda del mes de septiembre en el cual se celebra el día mundial del turismo.

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

El gobernador Víctor Hugo Vásquez informo que se presentaron 45 propuestas, entre los cuales se puede mencionar al charquecan orureño, rostro asado, chicharrón de llama, thimpu de llama, mechado de cordero, ferroviario, ají de charque, intendente, sopa de quinua, tostada de cordero, soltero challapateño, entre otros.

Todas estas delicias fueron expuestas con el propósito de mostrar la gastronomía de la capital folklorica de Bolivia y promocionar el turismo interno, se espera identificar a los platos representativos de Oruro mediante el cual se diseñen rutas gastronómicas en la región.

Para seleccionar a los más representativos se conformó un jurado calificador conformado por el Chef Internacional Roberto Gironas, la representante de la cocina tradicional del mercado Fermín López, Rosa Calisaya Morales y el presidente del Comité Departamental de Etnografía y Folklore, Oscar Elías Siles.

A continuación, le presentamos algunas de las propuestas presentadas el pasado martes en el hall de la Gobernación de Oruro:















Comentarios

Entradas populares