Campaña "Mochileando" recorrerá ruta del Qhapaq Ñan

Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram


NOTA DE PRENSA REMITIDA –Agencia Boliviana de Información ABI-

El viceministro de Turismo del Ministerio de Culturas, Marcelo Arze, informó el viernes que un centenar de jóvenes participarán mañana, sábado, de la campaña "Mochileando" que se dirigirá en una caminata hacia Santiago de Okola, que es parte de la ruta del Qhapaq Ñan o ruta del Inca, cuyo objetivo es impulsar el turismo en la juventud.


Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

"La campaña de activación de turismo juvenil "Mochileando", se desarrolla con el principal objetivo de impulsar el turismo para los jóvenes. La esta tercera versión se efectuará en el municipio de Puerto de Carabuco, comunidad Santiago de Okola, en una actividad full day", dijo en conferencia de prensa, recogida en un boletín de prensa.

Arze recordó que esa actividad, además de promover el turismo juvenil, promueve el ejercicio físico y la interrelación con los pueblos.

Agregó que con esas acciones el Ministerio de Culturas busca generar conciencia y sensibilización turística como un instrumento de desarrollo y fortalecimiento de la identidad nacional mediante el conocimiento de los atractivos y potencialidades turísticas del país.

Hasta la fecha se desarrollaron con éxito dos caminatas "Mochileando", la primera fue al Huayna Potosí, la segunda que se realizó por caminos del Valle de las Ánimas y Palca atractivos de La Paz, a la que se sumaron decenas de jóvenes de diferentes ciudades bolivianas y extranjeros.

La autoridad además informó que esta tercera versión del "Mochileando", se entrega del equipamiento al emprendimiento comunitario de Santiago de Okola.

Dijo que en el marco del proyecto "Desarrollando capacidades locales para la implementación del turismo patrimonial y comunitario integrando el Qhapaq Ñan en Bolivia, Perú y Ecuador- Etapa 2", se tiene contemplado la ejecución del proyecto "Equipamiento a los servicios familiares del emprendimiento turístico comunitario en Okola Municipio de Puerto Carabuco", que contempla material de cocina, refrigerador, ropa de cama, colchones y otros, que cuentan con una inversión de 128.411 bolivianos.

Comentarios

Entradas populares