Es muy importante conocer SABRE como herramienta del profesional en turismo


Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

Uno de los sistemas más importantes y antiguos para la generación de reservas a nivel mundial en el sector de viajes es el SABRE, la capacidad de manejar este GDS es muy importante a la hora de postularse a una empresa de viajes y turismo.

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

La tecnología de SABRE conecta personas y lugares en el negocio de los viajes, es una herramienta fundamental para el profesional en turismo debido a que mediante este GDS se realizan trabajos técnicos en empresas como líneas aéreas, agencias de viaje y tour operadores.

“Es importante y oportuno tener este conocimiento, es una herramienta que permite atender al pasajero de forma técnica en su necesidad de realizar reservas pero también debemos tomar en cuenta otro aspecto que es la conducta que posee el profesional ya que trabajamos con personas que deben recibir asesoramiento para que el servicio que compran sea de la mejor calidad posible”, explico Fredy Gironda Torrez, Supervisor de Ventas de Boliviana de Aviación BOA y docente del curso de SABRE en ABAVYT.


El aspecto técnico del profesional en empresas de viajes es el conocimiento de la forma de realizar reservas con estos sistemas mundiales, pero ello debe ir conectado con la formación en atención al cliente.

“SABRE es el más importante a nivel internacional, pero también existen otras GDS que permiten complementar todas las herramientas, al momento la industria exige que mientras más conocimiento se tenga en estas GDS es mucho mejor”, complemento Gironda.

En lo que se refiere a las oportunidades de empleo que genera este conocimiento, el Docente de SABRE indico que es fundamental y que tiene mucho peso en el momento de postular a un cargo en turismo y los cursos impartidos por instituciones especializadas atienden la necesidad de los empresarios por personas con el conocimiento porque enseñarles durante la práctica de su trabajo cotidiano tarda mucho y consume más esfuerzo, es por ello que un profesional que posee la especialización tiene mucho más posibilidades de obtener empleo.

El costo para acceder a cursos especializados en SABRE no suelen ser muy accesibles en lo que a costo se refiere, sin embargo, se debe tener la perspectiva que no es un costo sino una inversión debido a la necesidad existente actualmente en el mercado, lo que garantiza el retorno de dicha inversión.

El aprendizaje está disponible para todos, la edad no tiene límite para conocer SABRE, su importancia radica en la voluntad y la conciencia de los jóvenes para acceder a este conocimiento.

Comentarios

Entradas populares