Feria del Pescado de Huatajata congrega a centenares de visitantes


Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

NOTA DE PRENSA REMITIDA –Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras-

El Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico participó hoy de la 15ta versión de la Feria del Pescado en el municipio de Huatajata del departamento de La Paz, misma que congregó a centenares de visitantes a orillas del Lago Titikaka.

La autoridad inauguró la feria y frente a centenares de visitantes citadinos y comunarios, revalorizó el evento que se constituyó la máxima expresión de la cultura viva de los pobladores que se dedican principalmente a la acuicultura, agricultura y artesanía.


Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

La autoridad destacó la revalorización de las culturas con las ferias comunitarias que fortalecen las tradiciones en la agricultura, la pesca y gastronomía.

“Huatajata es una población que está a orillas del lago, su fortaleza es la pesca tradicionalmente todas las comunidades que están en el entorno del lago siempre ha sido la tradición la pesca y tratamos de rescatar esa riqueza que es el pescado, esta es una feria importante creo que ha llamado la atención de toda la región que hoy por hoy se convierte en una feria más grande de lo que inicialmente era y además es una oportunidad para exponer todo tipo de rubros artesanales”, dijo el Ministro Cocarico.

Huatajata es un municipio que se sitúa a orillas del lago Sagrado y se encuentra a 80 kilómetros de la Sede de Gobierno y a 3.800 de altura sobre el nivel del mar. Se caracteriza por sus hermosos paisajes, su riqueza agrónoma y la práctica de la navegación.

Ante la masiva visita de turistas nacionales e internacionales, el alcalde de Huatajata, Guido Cahuaya Quispe señaló que los pobladores se capacitan día a día en la producción de sus alimentos y los jóvenes aprenden a preparar como los ancestros. “Muchos de ellos quieren estudiar gastronomía. Les estamos enseñando como lo hacían nuestros los abuelos”, dijo.


Las comunidades de Huatajata se dedican a la crianza de peces y la pesca de ejemplares como el ispi, karachi, pejerrey, trucha, boga, suche y mauri, de los cuales realizan excelentes preparaciones gastronómicas. La feria contó con más de un centenar de stands, donde los comunarios ofrecían, además de comida, artesanías en base a totora, arcilla, textiles, yeso y otros. Los pobladores también aprovecharon vender sus productos agrícolas como la papa, oca, cebollas y otros que crecen en el lugar.

Comentarios

Entradas populares