#ViajaEsteFinde: “Come y conoce” en el Festival Gastronómico de Oruro este sábado


Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

Cada fin de semana es una oportunidad única para que podamos disfrutar de la vida realizando viajes y viviendo aventuras, más aún cuando este #Finde se celebra el Día Internacional del Turismo (27 de septiembre) y la mejor forma de celebrar es viajando.

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

En esta ocasión visita Oruro, más allá de que aproveches en visitar los atractivos que posee la capital folklorica de Bolivia en los alrededores la propuesta es que disfrutes comiendo y conociendo la gastronomía típica y representativa del departamento.


Como este periódico de turismo y hotelería ha ido informando, hace semanas atrás fueron presentadas las opciones puestas a votación para elegir al denominado “Plato Bandera” del departamento de Oruro, el gobernador Víctor Hugo Vásquez explico que fueron 45 platos en un inicio.


Al momento ya se fijó la fecha de finalización en viernes 27 de septiembre (Día Internacional del Turismo) para detener la votación y los resultados serán presentados al día siguiente, domingo 28 de septiembre.

De acuerdo al Ministerio de Culturas y Turismo la población puede votar por 18 finalistas hasta este viernes, entre las opciones se encuentran el charquekán, el intendente, cola de cordero, cabeza de cordero, ají de charque, kokawi, relleno de papa, mechado de cordero y el brazuelo.

Si estas en Oruro este sábado podrás disfrutar del Festival Gastronómico del Departamento de Oruro y conocer los resultados de esta selección desde las 10:00 am en la céntrica avenida Cívica.

RUMBO AL FESTIVAL GATRONOMICO NACIONAL

Oruro seria el penúltimo departamento que elige a sus platos más representativos, el que falta en este proceso que emprendió el Ministerio de Culturas y Turismo es Santa Cruz que suspendió esta dinámica en solidaridad a los incendios que afectan a la Chiquitanía.


El próximo domingo 6 de octubre se prevé la realización del Festival Gastronómico Nacional en la ciudad de La Paz en el que se reunirán todos los departamentos que eligieron sus platos bandera para presentarlos en sociedad.

Comentarios

Entradas populares