Cochabamba: Celebraran el Día Mundial del Turismo en la represa de la Angostura


Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

NOTA DE PRENSA REMITIDA –Gobernación de Cochabamba-

En ocasión de celebrar el Día Mundial del Turismo, que se recuerda cada 27 de septiembre, la Gobernación de Cochabamba organiza diferentes actividades, una de ellas será en el Valle Alto, en la represa de la Angostura donde se llevarán a cabo actividades de promoción turística y gastronómica.

El director departamental de Culturas y Turismo, Uvaldo Romero, informó que en Cochabamba las actividades se desarrollarán el domingo 29 de septiembre con el apoyo interinstitucional de los municipios de Tarata, Arbieto y Cliza; además de empresas privadas.

Imagen: Gobernación de Cochabamba
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Todo comenzará a las nueve de la mañana, las personas que lleguen al lugar podrán participar de actividades náuticas y realizar tours gratuitos con transporte incluido a los municipios de Tarata, Arbieto y Cliza.

La gastronomía, basada principalmente en una variedad de pescados, estará presente en el lugar con descuentos especiales.

Romero dijo también que ese día se elegirá al Rey y Reyna de Turismo 2019, el escenario será la rivera de la represa.

Un poco más tarde se llevará adelante una tarde valluna con participación de grupos musicales, degustación de comida y bebidas típicas. “Es un programa muy nutrido que invita a la población participar activamente”, aseguró Romero.

Acerca del Día Mundial del Turismo

El Día Mundial del Turismo busca concientizar a la comunidad internacional acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo, además de cómo el sector puede contribuir a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En 2019, la celebración del Día Mundial del Turismo se articulará en torno al tema de «Turismo y empleo: un futuro mejor para todos».

Comentarios

Entradas populares