Cochabamba anuncia agenda cultural y turística por la efeméride departamental


Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

NOTA DE PRENSA REMITIDA –Gobernación de Cochabamba-

Música, danza, teatro y gastronomía marcan la agenda cultural y turística organizada por la Gobernación de Cochabamba, en ocasión de conmemorar el 209 aniversario de la Efeméride departamental.

El director departamental de Culturas y Turismo, Uvaldo Romero, informó que para septiembre se tiene programada una extensa agenda.  “Estamos ultimando detalles de actividad artísticas y culturales en diferentes lugares”, manifestó.


Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

El Premio Nacional De Teatro Peter Travesi es una de las actividades organizadas por la Gobernación, que se llevará adelante a fines de septiembre con la presentación de 10 elencos teatrales. La entidad departamental dispone 10 mil dólares en premios.

El lanzamiento de los premios Eduardo Abaroa también forman parte de la agenda septembrina.

La presentación de diferentes discos con temas musicales  que hacen referencia a Cochabamba es otra de las actividades impulsadas.

Romero indicó que septiembre coincide con el aniversario de varios municipios del departamento por lo que, sus programas,  en lo referente a la promoción de ferias gastronómicas, ferias productivas, rutas turísticas, festivales musicales y festividades patronales son apoyadas por la Dirección de Culturas y Turismo.

La presentación de los cinco Platos Bandera más representativos del departamento es otra de las actividades promovidas por la Gobernación en

coordinación con la Cámara Gastronómica y la Fraternidad de Gastrónomos de Bolivia filial Cochabamba.

Turismo

El día mundial del turismo se llevará adelante en la represa de La Angostura, donde se tendrán diferentes actividades de promoción turística y gastronómica; además de la elección de Miss y Míster Turismo Valle.  Similares actividades se desarrollarán en el Trópico.

En coordinación con el Ministerio de Culturas y Turismo se organiza el Encuentro Nacional de Turismo Comunitario que se realizará el 15 de septiembre en la Plaza de las Banderas.

“Es un programa muy nutrido que invita a la población participar activamente y expresar su amor y civismo  por Cochabamba”, manifestó Romero a tiempo de mencionar que la Dirección de Culturas y Turismo también forma parte de la organización de la marcha cívica patriótica del 14 de septiembre.

Comentarios

Entradas populares