Bolivia celebró el Día Mundial del Turismo 2019 en el Salar de Uyuni


Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

Nota de prensa Remitida -Agencia Boliviana de Información ABI-

Bolivia celebró el sábado el "Día Mundial del Turismo" en el salar de Uyuni, ubicado en el sudoeste del departamento de Potosí, considerado como la mejor atracción turística natural de Sudamérica, donde se realizó el "Salt Fest 2019" que promovió los atractivos de esa región con ofertas diversificadas.


La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, quien abrió la jornada del "Salt Fest 2019" el que estuvo matizada por la música de los grupos Kala Marka y Los Jimmy James, además de danzas autóctonas, aseguró que Bolivia "está preparada para ser una potencia cultural y turística".

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

"Estamos celebrando que el Salar de Uyuni ganó un importante galardón internacional como mejor destino natural de Sudamérica por el World Travel Awards, y también celebramos que, por tercer año consecutivo, Bolivia es nominada mejor destino cultural del mundo", dijo en su intervención, según cita un boletín de prensa.

Este evento artístico y cultural se realizó en la Isla de Incahuasi, en donde se mostraron desde gastronomía, música, danza, escultura y actividades deportivas como el parapente que le dio color al turismo de aventura.

Esta actividad estuvo organizada por el Ministerio de Culturas y la mancomunidad de municipios de esa región conformada por: Incahuasi, Llica, Tahua, Uyuni, Tomave, San Pedro de Colcha K, entre otros.

Alanoca exhortó a los bolivianos a cuidar la imagen del país y el potenciamiento de la alianza público privada para promover el turismo, considerada una industria generadora de empleos y dinamizadora de la economía.

Asimismo, destacó que Bolivia tenga el reconocimiento internacional de sus destinos naturales maravillosos, la cultura viva y el talento humano que, a su juicio, hacen posible que Bolivia sea "única con su diversidad natural y cultural".

Por su parte, el alcalde del municipio de Llica, Edgar Apala, agradeció esta iniciativa que promociona los sitios turísticos de Bolivia.

Comentarios

Entradas populares