Para conocer y no perderse en la feria 16 de julio puedes adquirir este mapa


Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

La feria 16 de julio de Julio es considerada como una de las más grandes de Sudamérica, su ubicación y la cultura que refleja la ha convertido en uno de los atractivos turísticos más interesantes para conocer en su paso por la ciudad de El Alto.


Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Cuando el turista llega principalmente por el teleférico rojo a la feria 16 de julio, tiene una necesidad básica: “la ubicación”, es por ello que un emprendedor trata de cubrir ese requerimiento ofertando mapas.

 Potosino de nacimiento, Manolo Olimpo Yujra Lanza es Técnico Superior en Ingles y vive ya mucho tiempo en La Paz, él ha visto que varios amigos, familiares y visitantes siempre se perdían en esta actividad comercial de El Alto, una amistad le dijo: “Tu que vives en La Paz debes conocer muy bien la feria”, en base a ello nació la idea de vender información.

“Puedes encontrar en esta feria desde una aguja hasta un motor de auto, yo te lo describo como puedes encontrar cosas, a los mismos turistas yo les doy una ruta turística, les hablo en inglés y que conozcan la feria 16 de julio, porque ellos vienen dan una vuelta por dos cuadras y retornan a la ciudad”, manifestó Yujra.

El emprendimiento consiste en darles a los visitantes una ruta de casi 2 horas por el precio de 2 bs. con un mapa.

Manolo ya lleva poco más de dos años con este emprendimiento en jueves solo se queda hasta las 13:00 y en domingo hasta las 14:00 hrs. en la puerta del teleférico rojo de El Alto, le va muy bien es por ello que recientemente ha implementado su servicio de tours el cual incluye un mapa y un pasaje en teleférico. “Yo les hago conocer todo por la experiencia que tengo acá y porque vivo acá eso es lo que quiero ofrecer a los amigos turistas”.

La información es actualizada una vez al mes, el mapa aun esta en blanco y negro pero ya se viene la versión a color junto a una pagina web.

Entre las recomendaciones que nos da Manolo para los turistas, es recorrer el teleférico azul ida y vuelta, debes probar el Pesque como parte de la gastronomía local y por ultimo finalizar con las Cholitas Luchadoras todas las tardes de feria.

Para mas información contactarse al numero celular 79674535 (WhatsApp)


Comentarios

  1. Exelente idea digna de aplaudir, viva la juventud que aporta ideas y tiene mucha energía y sale adelante felicidades Manolo sigue adelante

    ResponderBorrar
  2. Felicidades Manolito siempre adelante

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares