BOLTUR y Banco PRODEM promueven actividades para niños con capacidades diferentes

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Nota de prensa remitida

En tarea conjunta La Empresa Boliviana de Turismo y Banco Prodem S.A. propiciaron la actividad de Responsabilidad Social Empresarial para niños con capacidades diferentes. Este evento se realizó el jueves 26 de noviembre, a horas 15:00, partiendo de oficinas centrales de Banco Prodem, ubicadas en la calle Sánchez Lima y Belisario Salinas, para luego iniciar el tour, especialmente preparado por BOLTUR para los menores por la ciudad de La Paz. 

Fotografia: Boliviana de Turismo (BOLTUR)
Así BOLTUR y Prodem vienen desarrollando sus planes estratégicos de Responsabilidad Social Empresarial. En el presente tour se incluyeron niños con capacidades distintas quienes forman parte activa de nuestra sociedad y por esto se busca incluirlos en el circuito turístico del país.


El recorrido  consistió en un tour guiado por algunos de los lugares más representativos de la ciudad, como son el Palacio Legislativo, Iglesia Metropolitana, Palacio de Gobierno, la Cancillería, Museo de Arte, Museo Costumbrista y el Museo de San Francisco. Participaron 10 niños  del Instituto de Adaptación Infantil (IDAI) y 5 niños del Centro para la Inclusión (EFFETA).

Beneficios de la naturaleza para los niños

“Para los infantes sea cual sea su condición física o mental, la naturaleza se convierte en un gran parque de atracciones, excelente medicina y aula de aprendizaje. El contacto con ella mejora la salud, la capacidad de atención, el desarrollo motor y cognitivo, la autonomía, la seguridad, la adquisición de valores” aseguró la Gerente Ejecutiva de BOLTUR, Lourdes Omoya, al iniciar este singular evento.

“Es de interés de Banco Prodem apoyar a los menores bolivianos en todo momento y en esta oportunidad a niños con capacidades diferentes que aparte del recorrido turístico por la ciudad de La Paz, también conocerán una entidad financiera, a su gente y recibirán conceptos básicos de ahorro en el marco de nuestro plan de Educación Financiera”, manifestó el Encargado Nacional de Responsabilidad Social Empresarial del Banco, Vladimir Llanos.

“Actividades como esta generan espacios de inclusión social para un segmento de la población que merece toda la atención de la sociedad. En esta oportunidad, dos importantes empresas como son Banco Prodem y BOLTUR, hacen realidad este proyecto” sostuvo el Encargado Nacional de Mercadotecnia de Banco Prodem, Carlos Chumacero.

Comentarios

Entradas populares