Túnez acogerá la cuarta Conferencia Internacional sobre Turismo y Medios de Comunicación de la OMT

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Nota de prensa remitida 

El tema de la cuarta Conferencia Internacional sobre Turismo y Medios de Comunicación de la OMT, que se celebrará en Túnez los días 12 y 13 de noviembre de 2015, será la búsqueda de alianzas más estrechas entre los destinos turísticos y los medios de comunicación.



La Conferencia se ha organizado con el apoyo de CNN International y cuenta con la participación de representantes clave del sector turístico y los medios de comunicación. El objeto de esta iniciativa es promover el acercamiento entre las autoridades turísticas y la comunidad mediática y reflexionar sobre cómo puede mejorarse la comunicación en circunstancias críticas. La ponencia magistral correrá a cargo de Jim Bittermann, corresponsal europeo principal de CNN.

«Trabajar con los medios y facilitarles el acceso a la información es sumamente importante para todos los destinos del mundo», dijo el secretario general de la OMT Taleb Rifai. «Estoy seguro de que este evento, organizado junto con el Gobierno tunecino, nos ayudará a promover alianzas mediáticas más sólidas en el ámbito del turismo», agregó.

«Los objetivos del Gobierno de Túnez están perfectamente definidos y tenemos la firme voluntad de convertir a nuestro país en un destino de primera importancia en el contexto internacional. La imagen de Túnez es la de un país con 3.000 años de historia, un país situado en la encrucijada de distintas civilizaciones que han dejado su impronta en un pueblo conocido por su cordialidad, su apertura, su tolerancia y su hospitalidad» dijo la Ministra de Turismo y Artesanía, Selma Elloumi Rekik. 

Las conferencias sobre turismo y comunicación constituyen una iniciativa de gran relevancia y reflejan el compromiso que tiene la OMT de contar con la comunidad mediática internacional. Las anteriores ediciones se celebraron en Croacia, Egipto y Portugal y en ellas se abordaron temas tales como «El turismo en los titulares», «Asociarse con los medios en tiempos de dificultades», y «Los nuevos medios de comunicación y su influencia en la configuración de las noticias».

Comentarios

Entradas populares