Túnez acogerá la cuarta Conferencia Internacional sobre Turismo y Medios de Comunicación de la OMT
#ACTURISMO #Mundo
Novedades y noticias del
mundo del turismo y la hotelería
Nota de prensa remitida
El tema de la cuarta Conferencia Internacional sobre
Turismo y Medios de Comunicación de la OMT, que se celebrará en Túnez los días
12 y 13 de noviembre de 2015, será la búsqueda de alianzas más estrechas entre
los destinos turísticos y los medios de comunicación.
La Conferencia se ha
organizado
con el apoyo de CNN International y cuenta con la participación de
representantes clave del sector turístico y los medios de comunicación.
El objeto de esta iniciativa es promover el acercamiento entre las autoridades
turísticas y la comunidad mediática y reflexionar sobre cómo puede mejorarse la
comunicación en circunstancias críticas. La ponencia magistral correrá a cargo
de Jim Bittermann, corresponsal europeo principal de CNN.
«Trabajar con los medios
y facilitarles el acceso a la información es sumamente importante para todos
los destinos del mundo», dijo el secretario general de la OMT Taleb Rifai.
«Estoy seguro de que este evento, organizado junto con el Gobierno tunecino, nos
ayudará a promover alianzas mediáticas más sólidas en el ámbito del turismo»,
agregó.
«Los objetivos del
Gobierno de Túnez están perfectamente definidos y tenemos la firme voluntad de
convertir a nuestro país en un destino de primera importancia en el contexto
internacional. La imagen de Túnez es la de un país con 3.000 años de historia,
un país situado en la encrucijada de distintas civilizaciones que han dejado su
impronta en un pueblo conocido por su cordialidad, su apertura, su tolerancia y
su hospitalidad» dijo la Ministra de Turismo y Artesanía,
Selma Elloumi Rekik.
Las conferencias sobre
turismo
y comunicación constituyen una iniciativa de gran relevancia y reflejan el
compromiso que tiene la OMT de contar con la comunidad mediática
internacional. Las anteriores ediciones se celebraron en Croacia, Egipto y
Portugal y en ellas se abordaron temas tales como «El turismo en los
titulares», «Asociarse con los medios en tiempos de dificultades», y «Los
nuevos medios de comunicación y su influencia en la configuración de las
noticias».
Comentarios
Publicar un comentario