Noticias de la Organización de Gestión del Destino Turístico Tarija (OGD)

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
BOLETINES 9 Y 10 (OGD TARIJA)

Curso “Calidad en la Atención al Cliente”, una iniciativa de la OGD Tarija

El curso “Calidad en la Atención al Cliente” contó con una participación activa de diferentes actores del sector turístico. El mismo se realizó los días 28 y 29 de agosto del presente año, en “Suit Apart Hotel”. Donde se pudo contar con la presencia del facilitador Hugo Cortes Cortes, reconocido experto a nivel nacional e internacional.
El objetivo del curso fue de brindar técnicas y conocimientos además de indicadores que mejoren la calidad del servicio al cliente, para que el participante cuente con las capacidades y habilidades necesarias para desarrollar un ser-vicio especializado al cliente externo e interno y atender a sus requerimientos de forma profesional.

Fotografía: OGD Tarija
A tomar #nota (ATN):

Lanzamiento del Plan Departamental de Turismo 2016

En días pasados, en el salón rojo de la Gobernación fue anunciada la elaboración del Plan Departamental Estratégico de Turismo de Tarija por una comisión a cargo de este proyecto conformada por: la Dirección de Turismo del Gobierno Departamental, el Concejal Municipal, y la Organización de Gestión de Destino Tarija (OGD Tarija), con el objetivo de convertir al turismo en un polo de desarrollo económico de nuestro departamento. Viviana Ugarte explicó que es un desafío el desarrollo del Plan de Turismo a partir de las líneas estratégicas que adoptarán las diferentes regiones del Departamento. Por su parte, Patty Barroso, como representante de la OGD agradeció y felicitó al Gobierno Departamental por aceptar el reto de llevar adelante un plan departamental de turismo, mencionó la importancia de trabajar en el ámbito público – privado y poder ofrecer a Bolivia y el mundo el potencial turístico de nuestra región.

Curso Inglés Básico especializado en Turismo

El 21 de septiembre dio inicio el Curso de Inglés Básico dirigido a profesionales y personas que están en contacto permanente con visitantes en un destino. El curso nace con la idea de contribuir en el conocimiento del idioma inglés basado en una enseñanza con orientación teórica - práctica, potenciando su destreza y capacidad comunicativa en un idioma de alto alcance.

Campaña de Limpieza por el Día Mundial de Turismo

Coimata, un atractivo natural de Tarija, fue el lugar elegido por el sector turístico para la campaña de limpieza por el día Mundial del Turismo. Esta acción se realizó con el fin de generar conciencia entre los actores del sector y la población en general. Además, de compromisos con las autoridades para que puedan invertir y crear las condiciones suficientes en infraestructura y servicios para el desarrollo de la actividad turística de manera responsable y sustentable. En esta actividad participaron autoridades de la Gobernación de Tarija, el Municipio de la ciudad de Tarija, Municipio de San Lorenzo y las Subgobernaciones de Tarija y San Lorenzo. Por el sector privado, fueron parte de esta campaña: los operadores de turismo, Guías Tarija, Cámara Hotelera y otras entidades aglutinadas en la Organización de Gestión de Destino.

OGD Tarija “Institución Destacada” de la ciudad de Tarija

El 29 de septiembre fue un día especial para la “Organización de Gestión del Destino Turístico Tarija (OGD Tarija) ya que el Concejo Municipal de la ciudad de Tarija y la provincia de Cercado, a solicitud de la Comisión de Turismo, resuelve declarar a esta

Fundación como una “Institución Destacada”, por el trabajo que realiza como entidad articulador de sector público y privado de turismo que busca consolidar a Tarija como un destino turístico competitivo y reconocido a nivel nacional e internacional.

OGD Tarija en el FAM TRIP 2015 - Bolivia te espera - Air Europa

Dentro del programa de promoción turística del Ministerio de Culturas y Turismo denominada “FAM TRIP 2015 - Bolivia te espera - Air Europa”, la OGD-Tarija en coordinación con la Gobernación del Departamento, Municipio de Cercado y el Municipio de San Lorenzo, realizó una presentación del Destino Tarija a operadoras de Turismo Europeas de Alemania, Suiza y Austria, con el objetivo principal de promocionar el Destino y la Ruta de Vinos y Singani de Altura, el evento se desarrolló en el Hotel Los Tajibos, el día 12 de octubre del presente.

Desayuno trabajo– Presentación del Destino Tarija en Santa Cruz

La Subgobernación de Cercado, el Municipio de San Lorenzo y la OGD Tarija, promocionaron el potencial turístico de Tarija a través de presentaciones de los empresarios representantes de Operadoras de Turismo, hoteles y emprendimientos rurales, quienes mostraron los productos turísticos actuales, paquetes y circuitos 2015/2016 a más de 40 empresas turísticas en la ciudad de Santa Cruz, el día 15 de octubre en un desayuno trabajo organizado en el Hotel Cortés. El evento permitió generar oportunidades de negocios para los empresarios del sector turístico de ambas ciudades y promocionar la oferta turística actual del Destino Tarija y a la vez difundir las costumbres y tradiciones de la región.

Tarija cuenta con el primer CITE de Turismo en el País

La Gobernación del Departamento de Tarija inauguró el primer Centro de Innovación Tecnológica (CITE) de Turismo del país, el pasado martes 27 de octubre.

El objetivo de este nuevo CITE es elevar la calidad de los servicios turísticos en gastronomía, hotelería, artesanía y otros; así como mejorar la gestión turística del departamento.

El CITE está ubicado en la avenida Costanera Sur, esquina pasaje Rosendo del Castillo, N° 142 del barrio El Tejar y cuenta con ambientes equipados para desarrollar procesos de capacitación en varias áreas del sector 
turístico como también en la Nuevas Tecnologías de la Información (NTICs), entre otros.

Fotografía: OGD Tarija
Acto de Lanzamiento “Festividad de Todos Santos” en la ciudad de Tarija

El día jueves 29 de octubre se llevó a cabo el Acto de Lanzamiento de la Festividad de Todos Santos y la Presentación del Circuito Turístico de Personajes Destacados en el Cementerio General gestión 2015 por el Municipio de Tarija, con la finalidad de fortalecer la imagen turística del Campo Santo, ya que se suma a la oferta turística de Tarija.

El acto se realizó con detalles característicos de la Festividad de Todos Santos, cuyas fechas de celebración se encontraron muy próximas y que se espero con diversos

Comentarios

Entradas populares